Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 09 de Noviembre de 2015.

.

Estrenan documental sobre Cristiano Ronaldo

Londres. "Me lo he pasado bien", declaró el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo este lunes en Londres durante la presentación de Ronaldo, el documental que repasa la gloria de la estrella mundial portuguesa.

"No me arrepiento de nada. Cuando uno hace cualquier cosa, la gente siempre encuentra razones para criticarte. Desde que era joven, siempre me he sentido como alguien especial. He visto cómo la gente me miraba con ojos diferentes", añadió, reivindicando su identidad única.

El estreno del documental de 1 hora 42 minutos, realizado por Anthony Wonke, quien había realizado otras cintas similares sobre la vida del piloto de Formula 1 Ayrton Senna, o la cantante Amy Winehouse, tendrá lugar este lunes por la tarde en un cine de Londres.

La película retrata el recorrido de uno de los enfants terribles del futbol -aunque futbolista genial-, de su título europeo con el Real Madrid en mayo de 2014, así como su corona mundial en enero de 2015 con la obtención de su tercer Balón de Oro.

Una escena avanzada en el anuncio muestra al jugador todavía ávido de reconocimiento, declarar antes de echarse a reír: "Soy el mejor jugador del mundo... al menos hasta enero".

La película aborda igualmente la rivalidad planetaria con el argentino del Barça Leo Messi. "He comenzado a verlo como a una persona, no como a un rival", afirma Ronaldo sobre el argentino. "Pero siempre estamos manteniendo la disputa por ver quién es mejor".

Sobre su fichaje por el Manchester United en 2003, Cristiano Ronaldo reveló que fue una promesa realizada por el entonces entrenador del Manchester United Alex Ferguson, según la cual jugaría al menos el 50 por ciento de los partidos del equipo, lo que le inclinó a fichar por el club de Old Trafford.

"Cuando Sir Alex Ferguson dice, 'Cristiano, quiero que vengas al Manchester United, vas a disputar el 50 por ciento de los partidos', me hizo sentir bien y dije, 'Wow', porque con 18 años, jugar el 50 por ciento de los partidos para mí era increíble".

"Tomé aquella decisión porque Jorge (Mendes, agente dejugadores) me ayudó a tomarla, y por supuesto la última palabra de Sir Alex Ferguson fue la llave para firmar por el Manchester United", señaló.

Pasión por el United

La superestrella del Real Madrid añadió: "Como he dicho muchas veces, tengo una gran pasión con el Manchester United".

Cristiano Ronaldo pasó seis años en Manchester, en los que ganó tres Premier Leagues, siendo galardonado con el Balón de Oro, antes de fichar por el Real Madrid por un traspaso récord en 2009.

Otros planos, más centrados en su vida privada, muestran a Ronaldo con su hijo de cinco años, o a su madre, Dolores, reconociendo que ella deseaba abortar antes de su nacimiento. Ronaldo habla también de su hermano y de los problemas de su padre con el alcohol.

Sobre las especulaciones acerca de la identidad de la madre de su hijo, Ronaldo, que se describe a sí mismo en la película como una "persona solitaria", con algunos amigos en el futbol, afirma: "Nunca se lo he contado a nadie y nunca lo haré".

Tampoco incide en la crisis alrededor de la FIFA y de su presidente Sepp Blatter, quien aparece en la película durante unas escenas en las galas del Balón de Oro.

"Cuando Cristiano dice algo se forma una bola de nieve enorme. No voy a verme envuelto en esos problemas", dijo Ronaldo. "¿Qué esperáis que diga?", zanjó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/estrenan-documental-sobre-la-estrella-del-real-madrid-cristiano-ronaldo-4397.html

Piden exclusión de Rusia en atletismo por informe de dopaje

Ginebra. El dopaje en el atletismo mundial tiene su acusado número uno: Rusia, su gobierno y sus atletas fueron señalados con el dedo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reclamó su exclusión de la competición al presentar este lunes un informe explosivo.

Rusia debe ser suspendida de toda competición, incluidos los Juegos Olímpicos de Rio-2016, debido a los casos de dopaje, que "no habrían podido existir" sin el consentimiento del gobierno, estimó la Agencia Mundial Antidopaje al presentar este informe muy esperado.

La AMA "no tiene el derecho de suspender" a Rusia, contestó poco después el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko, mientras que la agencia rusa antidopaje calificó las acusaciones de "infundadas". No obstante, Mutko precisó posteriomente que su país cumplirá las recomendaciones de la IAAF y la AMA.

Pero pese a las protestas rusas, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzó un ultimátum a Rusia: tiene hasta finales de semana para responder a las acusaciones, según anunció su presidente Sebastian Coe, que trata de salvar a este deporte del naufragio. De no acceder a ello, Rusia podría quedar excluida de las competiciones atléticas en la reunión que la IAAF celebrará el 27 y 27 de noviembre en Mónaco.

En un comunicado, El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró confiado en que Coe y la IAAF "tomarán todas las medidas necesarias" en este caso.

En su informe, la Agencia Mundial Antidopaje juzga que los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados y recomienda la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maria Savinova.

Si el documento es implacable con Rusia y su atletismo, la AMA precisa que el "dopaje organizado" concierne a otros países y deportes, aunque ese no era el objetivo oficial del informe.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/piden-exclusion-de-rusia-en-atletismo-por-informe-de-dopaje-9467.html

Dimite presidente de la Federación Alemana de Futbol

Berlín. El 'cuento de verano' se ha convertido en una pesadilla: tras tres semanas de enredo, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, anunció este lunes su dimisión, consecuencia del presunto escándalo de corrupción relacionado con la atribución del Mundial-2006 a Alemania.

En una reunión en la sede de la DFB en Fráncfort, Niersbach aseguró que no tiene "nada que reprocharse", pero que cesaba del cargo por "responsabilidad política".

"Estuve ahí desde el primer día de la licitación para el Mundial de la FIFA de 2006 y recorrí todo el camino hasta el final de un 'cuento de verano', trabajando a lo largo de todos estos años de manera limpia, digna de confianza y correcta", añadió el hasta ahora patrón del fútbol germano.

"En las áreas que me asignaron, márketing, medios de comunicación, acreditaciones y organización del evento, puedo decir con una clara consciencia de que personalmente me comporté de manera irreprochable", añadió este antiguo periodista de 64 años.

Los vicepresidentes de la DFB, Reinhard Rauball y Rainer Koch, se harán cargo del organismo, informó la Federación.

"Prometemos (...) que en unas semanas podremos dar elementos detallados", declaró por la noche Koch a la cadena de televisión ARD, subrayando que no hay "ningún indicio que demuestre que Wolfgang Niersbach estuviese implicado", ni que el Mundial hubiese sido "comprado". El anuncio de la dimisión de Niersbach se produjo durante una audiencia con los responsables de las 16 asociaciones regionales que forman la DFB y ante los que el hasta ahora presidente tenía que dar explicaciones por un caso que ha azotado al fútbol alemán desde mediados de octubre.

A la cabeza de esta potente federación, que cuenta con 6,9 millones de afiliados, en la que fue escalando todos los escalafones, Niersbach ha acabado por ser víctima del escándalo de corrupción que afecta al proceso de elección, en 2000, de Alemania como sede del Mundial-2006, de tan buen recuerdo para los germanos que recuerdan aquel evento como "un cuento de verano".

En el centro del caso, desvelado por la revista Der Spiegel, están los 6,7 millones de euros que según Niersbach fueron transferidos a la FIFA en 2002, para asegurarse una subvención -170 millones de euros para la organización del Mundial 2006-, por el patrón de Adidas en la época, Robert Louis-Dreyfus. El pasado 22 de octubre, fecha de la publicación de la información del Der Spiegel, Niersbach dio una conferencia de prensa improvisada, en la que se mostró errático, dando unas explicaciones inverosímiles.

El caso tomó una nuevo cariz la semana pasada, cuando fueron registradas la sede de la DFB y los domicilios de Niersbach y del expresidente Theo Zwanziger, así como del exsecretario general de la Federación Horst Schmidt. Todos ellos están acusados de fraude fiscal y la fiscalía anunció que no podía perseguirles por corrupción al estar prescritos los supuestos delitos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/dimite-presidente-de-federacion-alemana-de-futbol-por-escandalo-en-mundial-2006-1318.html

Osorio espera "ganar bien" en su debut con el 'Tri'

México, DF. Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, señaló que al momento de enfrentar a equipos de la zona de Centroamérica "con frecuencia se menosprecia y piensan que la obligación es golear, arrollar; y no, la obligación es ganar, ganar bien".

Así es como espera el timonel su debut al mando del Tri, con un triunfo sobrio, convincente este viernes ante El Salvador en el estadio Azteca.

No obstante, confesó este lunes en rueda de prensa en el CAR que hoy su preocupación es "ver cómo interactúan 4 defensas jóvenes que por ahora no tienen mucha comunicación entre ellos. Eso me ocupa".

De alguna manera asumió para México la etiqueta de favorito, pues dijo que "por el contexto, de antemano la responsabilidad está para el más fuerte, que somos nosotros".

Pero advirtió que en su plantel hay conciencia de que en el futbol se han dado muchas sorpresas, "hay muchos ejemplos de lo que acontece cuando uno no respeta al rival", indicó.

De El Salvador, con problemas para conjuntar un plantel y que vendrá con suplentes, manifestó: "Los que van a venir llegarán liberados de toda responsabilidad y cualquier cosa que resulte es ganancia", anotó.

Osorio aclaró que si bien esta primera convocatoria muestra que hay una continuidad con respecto al trabajo de sus antecesores Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, el timonel colombiano aclaró que "será en la estructura donde vamos a darle nuestro significado, en el dibujo táctico", explicó que a cada jugador lo ubicará en su perfil natural, donde rinde mejor y, entonces "hay posiciones que debemos reconsiderar".

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/osorio-espera-ganar-bien-en-su-debut-con-el-tri-4997.html

Lamine Diack, suspendido por el Comité Olímpico Internacional

Ginebra. La Comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) pidió este lunes la suspensión provisional del ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamine Diack, como miembro honorario del COI.

En un corto comunicado difundido por el comité, la Comisión de ética "recomienda esta suspensión provisional", sin otro comentario.

El ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el senegalés Lamine Diack (82 años), presidente hasta el pasado agosto, es sospechoso de haber recibido sumas de dinero en contrapartida por encubrir prácticas dopantes, principalmente en Rusia. Fue inculpado por corrupción pasiva y blanqueo agravado por la justicia francesa.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hará público este lunes en Ginebra un informe de investigación sobre este escándalo de corrupción en la IAAF.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/lamine-diack-suspendido-por-el-comite-olimpico-internacional-7884.html

Renuncia el presidente de la Federación Colombiana de Futbol

Bogotá. El presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Luis Bedoya, renunció a su cargo por motivos personales, informó el lunes el máximo organismo del futbol local.

Bedoya, quien ocupaba el cargo desde el 2006, es uno de los tres vicepresidentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y representa a esa organización en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

"Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, a partir de la fecha", dijo un comunicado oficial.

En el lugar de Bedoya, la FCF nombró a Ramón Jesurun, actual vicepresidente del organismo.

El comunicado de la FCF no hizo ninguna referencia al escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA y que tiene a 14 personas detenidas.

Autoridades de Estados Unidos acusaron a finales de mayo a varios dirigentes de alto nivel de FIFA, en su mayoría latinoamericanos, de estar involucrados en casos de sobornos por más de 150 millones de dólares durante más de dos décadas.

En la denuncia se mencionó que presidentes de federaciones de futbol de Sudamérica recibieron 1.5 millones de dólares para favorecer la entrega de los derechos de televisión de tres ediciones de la Copa América y de su torneo del Centenario a la empresa Datisa.

En su momento Bedoya negó haber recibido sobornos y ofreció su renuncia en caso de que se comprobara lo contrario.

La renuncia ocurre a tres días de que la selección colombiana enfrente a Chile por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, en Santiago. También se produce después de la renuncia del contador de la Federación Colombiana de Futbol.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/09/luis-bedoya-renuncia-a-la-presidencia-de-la-federacion-colombiana-de-futbol-3972.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México