Domingo, 20 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 26 de Octubre de 2015.

.

Atletas coreanos dominan en Mundial de arquería

México, DF. Corea, con sus monarcas mundiales Choi Misun y Kim Woijin, mantuvieron su jerarquía para conquistar la presea dorada por equipos mixtos al imponerse por 6-2 a los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia para colgarse la plata en la modalidad de arco recurvo, la prueba olímpica.

La prueba mixta entre ambas naciones agradó a los miles de aficionados que aplauden y lanzan porras bajo un cielo nublado en el Zócalo, sede de la Copa Mundial de tiro con arco.

El mexicano Luis Álvarez falló la última flecha que le pudo haber dado el paso a semifinales pero un ocho no le alcanzó contra el campeón mundial coreano Kim Woojin.

En un duelo de alto nivel y con canciones de Molotov, el Abuelo contó con el público que lo vitorearon al ofrecer una reñida pelea con su rival tras dos empates en las cinco rondas para caer 6-4.

En su presentación, la sonorense Alejandra Valencia sucumbió 7-3 frente a la sudcoreana Choi Misun, número uno de la clasificación del orbe y favorita en la Final de la Copa del Mundo.

Valencia no salió inspirada y sus puntuaciones no le alcanzaron al tirar cinco ochos y un siete en las cinco rondas disputadas con un total de 15 flechas, en pos de las semifinales individuales de la Copa Mundial de tiro con arco en la modalidad de recurvo.

Espera lograr un mejor resultado con su compañero Luis Álvarez en la pelea por el título mixtos ante la República de Corea que se celebrará más tarde en la Plaza de la Constitución.

También, la campeona olímpica Ki Bo Bae fue eliminada en la primera fase de cuartos de final de la Copa Mundial de tiro con arco en el Zócalo. La coreana dio la sorpresa por su temprana despedida frente a Le Chien-Ying, de China Taipei, por 6-2, en el arco recurvo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/25/alejandra-valencia-cae-ante-la-favorita-a-ganar-la-copa-de-arqueria-5966.html

Diablos Rojos, en preparación para enfrentar a Chivas

México, DF. El defensa de los Diablos Rojos, Jordan Silva, comentó que vivirán una semana muy importante con los partidos ante Guadalajara, correspondiente a semifinales de la Copa MX, y contra el América en la fecha 15 de la Liga.

"Estamos pensando en Chivas, preparándonos muy bien para tener un buen funcionamiento", precisó Silva, pues dijo que el antes desdeñado torneo de Copa ahora es más valorado, "estamos viendo que llegaron a semifinales sólo equipos de primera división. Ya se le da importancia", expresó.

En tanto, el volante Oscar Rojas mencionó: "Nosotros queremos estar en la final de Copa, hay que ganar el miércoles en Guadalajara y recibir al América con el boleto a la final ya asegurado", declaró después del entrenamiento en el que el equipo ensayó los tiros de penal.

Los mexiquenses trabajaron este lunes a puerta cerrada en sus instalaciones de Metepec.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/26/diablos-rojos-en-preparacion-para-enfrentar-a-chivas-2793.html

Angélica Fuentes demanda a Jorge Vergara en EU

México, DF Angélica Fuentes denunció penalmente en Estados Unidos a su aún esposo Jorge Vergara, por presuntamente violar la Ley Federal contra la Extorsión Criminal y Organizaciones Corruptas (conocida como Rico, por las siglas de Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act), con el propósito de despojarla de sus acciones de Grupo Omnilife, incluida su subsidiaria Grupo Omnilife USA.

A decir de los abogados de la empresaria, la demanda fue interpuesta en la Corte para el Distrito Oeste de Texas, en El Paso, ya que, supuestamente, existen elementos de prueba suficientes para demostrar que Vergara incurrió en prácticas ilegales y corruptas en abril pasado, durante una reunión extraordinaria con accionistas del Grupo Omnilife.

La ley Rico fue diseñada por el Congreso estadunidense para combatir el crimen organizado en ese país.

En la denuncia se menciona que “indebidamente (Vergara) convocó a una reunión de los accionistas de Grupo Omnilife mientras Angélica estaba de vacaciones con sus dos pequeñas hijas en Semana Santa”.

La señora Angélica sostiene que Vergara se presentó falsamente ante los que estaban en la reunión como el que controlaba el 100 por ciento de Grupo Omnilife y de todas sus subsidiarias, incluido Omnilife USA y tomó acciones unilaterales y no autorizadas contra Angélica, incluida su indebida destitución como Directora General de Grupo Omnilife y sus subsidiarias.

En la demanda también se sostiene que “durante una reunión en Texas, Vergara amenazó a Angélica con destruirla en la prensa y con organizar manifestaciones en su contra, a menos que ella le diera sus acciones de la compañía”.

Vergara y el penalista Javier Coello Trejo, en repetidas ocasiones han dado declaraciones en la televisión, en radio y en periódicos, acusando a Angélica Fuentes de incurrir en varios delitos, entre ellos fraude, y malos manejos en la administración.

De hecho, el abogado Javier Coello Trejo también es nombrado en la denuncia de hechos como probable responsable de conductas criminales.

La empresaria gasera imputa a su esposo haber diseñado un esquema que involucra actos de cohersión e intimidación para tomar sus acciones en Grupo Omnilife y quedarse con ellas, acciones que se concretaron al expulsarla unilateralmente y tomar el control total del corporativo y sus subsidiarias, incluido Grupo Omnilife USA.

Angélica sostiene que Vergara tomó control de y continúa operando Grupo Omnilife y Omnilife USA, a través de un patrón de conductas de chantaje incluidas el fraude por correo electrónico y cable y la extorsión, explicaron los abogados de la empresaria consultados por La Jornada.

La subsidiaria de Omnilife en Estados Unidos es la que eventualmente podría llevar a la justicia estadounidense a asumir su jurisdicción en este pleito legal.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/26/angelica-fuentes-demanda-a-jorge-vergara-en-eu-4497.html

UEFA postula a Infantino para presidir la FIFA

Nyon, Suiza. La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) presentó hoy un plan B para hacerse con la presidencia de la FIFA al postular a su secretario general, Gianni Infantino, como candidato a las elecciones del 26 de febrero de 2016.

El comité ejecutivo expresó en un comunicado su apoyo al dirigente suizo, mientras que no nombró la candidatura de Michel Platini. El francés, actual presidente de la UEFA, también aspira al trono en la FIFA, pero actualmente se encuentra suspendido por sospechas de corrupción.

No obstante, el legendario ex futbolista cumplió con los requisitos para oficializar su candidatura justo antes de ser inhabilitado por 90 días, por lo que en teoría podría competir por el puesto.

La decisión de presentar una alternativa con Infantino se tomó, según la UEFA, después de consultar a federaciones europeas y del resto del mundo.

"Las próximas elecciones presidenciales de la FIFA representan un momento crucial en la gobernanza del deporte y en el futuro de la misma FIFA. Creemos que Gianni Infantino tiene todas las cualidades requeridas para abordar los grandes desafíos que hay por delante y liderar la organización por el camino de las reformas, para restaurar la integridad y la credibilidad de la FIFA", señaló el comité ejecutivo.

"Gianni hizo un gran trabajo en la UEFA, tiene un reconocido currículum como administrador de primer nivel y construye relaciones positivas con todos los actores del fútbol mundial. Ha abogado desde hace tiempo por la necesidad de un cambio en la FIFA y pondría una voz fresca e informada sobre la mesa del ente rector del futbol mundial", añadió.

"Estamos encantados de que Gianni haya aceptado presentarse. Él sabe que tiene todo nuestro apoyo en su campaña por convertirse en presidente de FIFA", agregó el comunicado.

Infantino, abogado de 45 años, es secretario general de la UEFA desde 2009 y lleva en la organización desde 2000.

El suizo se convierte así en el octavo hombre que anuncia su intención de presentarse a las elecciones que se celebrarán en el congreso extraordinario del 26 de febrero en Zúrich.

El presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), Salman bin Ibrahim Al Khalifa, también anunció hoy su decisión de concurrir, según aseguró la agencia estatal de su país, BNA.

Además, mostraron también su intención de luchar por la presidencia de la FIFA el sudafricano Tokyo Sexwale, el ex futbolista triniteño David Nakhid, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, el presidente del futbol liberiano, Musa Bility, y el francés Jerome Champagne, ex vicesecretario general del ente rector del fútbol mundial.

Los aspirantes tienen hasta hoy a las 24 horas de Zúrich para reunir los cinco apoyos de federaciones miembro de la FIFA, requisito indispensable para poder presentar una candidatura oficial para las elecciones.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/26/uefa-postula-a-infantino-para-presidir-la-fifa-443.html

Pareja mexicana logra oro en Copa Internacional de Bádminton en Brasil

Sao Paulo, Bra. En poco menos de una hora, la dupla mexicana de Lino Muñoz y Job Castillo obtuvo la medalla de oro en la Copa Internacional de Bádminton, al vencer a los locales Hugo Arthuso y Daniel Paiola.

Muñoz-Castillo se colgaron el oro al ganar la final con marcador de 21-18 y 21-14, en encuentro que duró 39 minutos, para de esta forma sumar su tercer podio al hilo, y con ello sumaron puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La gira de casi un mes que inició en Argentina y pasó por Chile, generó a la pareja tricolor buenos dividendos, ya que podrían aspirar a una segunda ronda de torneos, a decir de Erick Betancourt, director técnico en la Federación Mexicana de Bádminton.

Por su parte, Muñoz se mostró satisfecho por lo conseguido en los eventos, "regreso a casa contento, buen desempeño en tres torneos se dice fácil, pero son producto de constancia”.

Añadió que en singles dio pasos firmes para seguir en la pelea para la clasificación olímpica, y en dos de tres torneos se ganó en dobles. “He tenido un buen año y espero mantenerme”.

En la Copa Internacional brasileña, México cerró también con dos bronces de manos de Lino Muñoz de forma individual y Haramara Gaitán con Sabrina Solís, en dobles.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/25/pareja-mexicana-logra-oro-en-copa-internacional-de-badminton-en-brasil-9188.html

Puebla se impone como local y vence 1-0 al León

Puebla. Con apenas lo necesario, Puebla le propinó a Esmeraldas de León su tercer descalabro consecutivo, al vencerlo 1-0 en partido que cerró la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX jugado en el estadio Universitario BUAP.

La solitaria anotación para el triunfo del conjunto poblano fue de Luis Gabriel Rey en el minuto 40, para darle tres puntos a su equipo y así llegar a 23 y meterse a zona de liguilla, en tanto el 11 leonés se quedó en 24.

Con muchas posibilidades de liguilla, pero con la presión en la tabla de cocientes, el cuadro poblano necesita sumar puntos para enfilarse a la salvación el próximo torneo y hoy trató de sacar provecho de las ausencias del cuadro esmeralda.

Pese a tener esa ventaja, La Franja fue incapaz de crear peligro ante el marco de Christian Martínez con la frecuencia que se esperaba y solo consiguió inquietarlo en tres ocasiones, en una de las cuales se gestó el gol.

Éste cayó al minuto 40 por conducto de Luis Gabriel Rey, en certero remate con la cabeza para poner el 1-0 sobre el rival leonés, que ofreció muy poco en este primer tiempo y se vio abajo en el marcador, merecidamente.

Puebla jugó con la ventaja e invitó al rival a que lo atacara para tratar de hacerle daño en la contra y para eso el técnico “pampero” Pablo Marini ingresó a Matías Alustiza, quien trajo en jaque a la zaga visitante.

Esmeraldas, por su parte, intentó por todos los medios llegar a la meta del argentino Cristian Campestrini y ante la falta de jugada elaborada intentó hacer daño con disparos lejanos, sobre todo de Luis Montes, pero sin buenos resultados.

Ya sobre el final del cotejo, Esmeraldas se volcó sobre la meta de Campestrini en busca del tanto de la igualada, pero lo hizo con total desorganización y fue incapaz de terminar en gol las que generó. El juego cerró con un conato de bronca.

El trabajo del silbante Francisco Chacón fue regular y por La Franja amonestó a Matías Alustiza, al argentino Cristian Campestrini y expulsó a Luis Gabriel Rey (90), mientras por León pintó de amarillo a Luis Montes al que mostró la roja directa en el 90.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutierrez, Óscar Rojas, Patricio Araujo, Luis Robles, Christian Bermúdez (Matías Alustiza, 61), David Toledo (Mario de Luna, 90), Flavio Santos, Francisco Torres (Ramón Arias, 74) y Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.

León.- Christian Martínez, Efraín Velarde (Carlos Peña, 76), Guillermo Burdisso, Diego Novaretti, Jonny Magallón (Elías Hernández, 64), Luis Montes, Gonzalo Ríos (Mauro Boselii, 46), José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Jonathan González y Marco Bueno. DT Juan Antonio Pizzi.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/25/puebla-se-impone-como-local-y-vence-1-0-al-leon-9978.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México