Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas

Lunes, 19 de Octubre de 2015.

.

Por historia y prestigio, América debe ganar la Concachampions: Peláez

México, DF. Con plantel alterno, el equipo América viajó esta mañana a Honduras para enfrentar este martes al Motagua, en el que será el último partido de la primera fase de la Concachampions; van con la consigna de obtener la victoria "por historia y por el prestigio del club", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo.

Las Águilas, campeonas vigentes de la zona de Concacaf, ya están calificadas a la siguiente etapa y se pueden dar el lujo de perder por incluso por goleada, sin embargo, tanto el directivo como el técnico Ignacio Ambriz aseguraron que toman el compromiso con toda seriedad para dedicarse después a cerrar bien el torneo de liga MX.

No viajaron Paul Aguilar, Moisés Muñoz, Oribe Peralta, Darío Benedetto, Pablo Aguilar y Miguel Samudio. "Es por rotación, recordemos que 8 fueron convocados a selecciones en la pasada fecha FIFA, aunque Ventura Alvarado y Michael Arroyo tuvieron poca participación en sus equipos por eso sí viajan", explicó Peláez esta mañana en el aeropuerto capitalino.

Ambriz, en tanto, desechó cualquier regaño hacia Rubens Sambueza por sus constantes amonestaciones y algunas expulsiones, "al contrario, que no pierda ese ímpetu, esa enjundia, me gusta que el jugador sea así, solamente le pediré que baje un poquito las revoluciones", dijo el timonel.

Agregó que decidió dejar a seis elementos también, pensando en el partido del sábado contra Querétaro, además desea "darle continuidad a una plantilla que lo ha hecho bien. Lo que me tiene contento es que hay buen compromiso de todos, les toque jugar o estar en la banca", indicó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/por-la-historia-y-prestigio-america-debe-ir-a-vencer-pelaez-3721.html

Fuentes gana otro 'round' judicial a Vergara; sigue en Omnilife

México, D.F. El cuarto tribunal colegiado en materia civil de Jalisco confirmó este fin de semana una suspensión en vía de amparo que le permitirá a Angélica Fuentes retomar el control de 49 por ciento de las acción del Grupo Omnilife, lo que implica la segunda resolución judicial más importante en el pleito legal con su esposo Jorge Vergara, luego de que la semana antepasada el mismo tribunal le otorgó una suspensión similar para que recuperara la administración del grupo de futbol las Chivas, confirmaron los abogados de la empresaria.

La suspensión definitiva permitirá a Fuentes asumir una posición de segundo socio mayoritario del consorcio, pues el tribunal consideró que los accionistas, entre ellos Vergara, no pidieron la invalidación de la asamblea que la nombró administradora.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/19/fuentes-gana-otro-round-judicial-a-vergara-sigue-en-omnilife-7266.html

Jonrón de Murphy pone a Mets 2 juegos arriba ante Cachorros

Nueva York. Clayton Kershaw, Zack Greinke, Jon Lester y ahora Jake Arrieta. Nadie puede contener a Daniel Murphy y a los Mets.

Murphy pegó jonrón por cuarto juego seguido en la postemporada, esta vez ante el líder de victorias de las mayores, y Nueva York venció el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para sacar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

El jonrón de dos carreras de Murphy coronó un madrugador ataque de tres anotaciones de los Mets frente a un pitcher que había sido intocable en el primer inning durante los últimos cinco meses y que ahora tuvo su apertura más breve del año.

Thor poncha a 9 bateadores

Por segunda noche consecutiva, el abridor de los Mets ponchó a nueve bateadores de Chicago. Noah Syndergaard lo hizo en seis innings y dos tercios al permitir apenas tres hits y una carrera, con un boleto.

Arrieta, el lanzador más dominante en la segunda mitad de la campaña, encadenó su segunda apertura seguida de estos playoffs en la que ha sido atacado a mansalva.

En una noche gélida, en la que la temperatura cayó a 5 grados centígrados (41 Fahrenheit), Arrieta se encontró abajo 3-0 tras apenas 13 lanzamientos. Curtis Granderson abrió la parte baja del primero con un sencillo y luego anotó con el doble de David Wright por encima del jardinero central Dexter Fowler.

Acto seguido, Murphy pescó una curva de Arrieta en cuenta de 1-2 y la depositó ceñida al poste de foul del bosque izquierdo.

Murphy se convirtió en el octavo bateador en la historia en sacudir jonrones en cuatro juegos consecutivos de postemporada, y el primero desde Evan Longoria en 2008 con los Rays.

Fue el quinto jonrón de Murphy en esta postemporada, castigando a la crema y nata de los lanzadores de la Nacional. Arrieta, Kershaw y Greinke asoman como favoritos para conformar los tres más votados por el premio Cy Young.

Arrieta debió invertir 94 innings para cubrir cinco innings, en los que toleró cuatro hits y cuatro carreras, con dos boletos y ocho ponches.

La última vez que el as de los Cachorros había permitido carreras en el primer inning fue el 29 de mayo contra Kansas City, un total de 25 aperturas, incluyendo la actual postemporada. También fue la segunda ocasión en que el derecho toleró al menos tres anotaciones en el primero, con una salida del 30 de julio de 2010 ante los Reales como la última, según STATS.

Thor Syndergaard, cuyo debut en las mayores fue el 12 de mayo en el estadio de los Cachorros, se pasó la noche tirando rectas que oscilaban entre 97 y 99 millas por horas para deleite de fanáticos con pelucas que imitan su largo pelo rubio. Una de sus víctimas fue Kyle Schwarber, el novato de los Cachorros con cuatro jonrones esta postemporada. Schwarber se ponchó las tres veces que enfrentó a Syndergaard, la última cayéndose de rodillas tras un swing perdido.

Los Cachorros fabricaron su carrera en el sexto mediante un sencillo de Fowler y un doble de Kris Bryant, que puso fin a la noche de Syndergaard.

Curtis Granderson le robó un jonrón a Chris Coghlan y gestó la cuarta carrera de Nueva York cuando abrió la baja del tercero con un boleto. Granderson procedió a robarse la segunda base y luego la tercera, anotando mediante un sencillo al cuadro interior del cubano Yoenis Céspedes, quien celebraba sus 30 años.

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno inning para anotarse su cuarto salvado de la postemporada, y el segundo de esta serie.

Martes, el tercer partido

Después de un día de descanso el lunes, Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros en el tercer partido contra Jacob deGrom la noche del martes, cuando la serie se trasladará al Wrigley Field.

Con el formato del mejor en siete partidos, 22 de los últimos 25 equipos que se pusieron al frente 2-0 acabaron imponiéndose en la serie.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1 con una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/jonron-de-murphy-pone-a-mets-2-juegos-arriba-ante-cachorros-1338.html

Destaca Arteaga trabajo de equipo del 'Tri' Sub-17

Chillán, Chile. El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, valoró hoy el trabajo en equipo de su escuadra para vencer 2-0 a su similar argentina en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA.

En rueda de prensa, Arteaga aseveró que quedó contento “porque el funcionamiento del equipo fue bueno, muy exigido, un gran rival Argentina, y los goles cayeron de parte del equipo mexicano”.

“Destaco el trabajo en equipo, nosotros hacemos un futbol colectivo, un futbol que es muy importante desde el portero hasta el centro-delantero, donde la obligación de todos los jugadores es marcar, defender y atacar”, comentó el técnico mexicano.

Reconoció que fue “un partido complicado, un partido donde siempre en los inicios tienes esa incertidumbre de lo que pasará. Pero el equipo mexicano se posesionó bien en la cancha, intentó jugar futbol desde su salida con el portero”.

“Tratamos de ser un equipo equilibrado, un equipo que defienda bien, que no rehúya al ataque, que es al final donde se ganan los partidos”, indicó el estratega, quien añadió que la escuadra argentina “se paró muy bien y nos complicó muchísimo”.

Puntualizó que “el primer partido de hoy, con Argentina, era muy importante, empezar con un triunfo ya que te da la confianza de los tres puntos, viene otro rival y ya entrarás al partido de otra manera, pero nos da mucha confianza para salir adelante”.

Descartó que ya esté pensando en la próxima ronda del Mundial, que inició esta víspera, y subrayó que “estamos conscientes de lo que vinimos a hacer y ahí vamos, paso a pasito”.

Respecto al constante aliento del público chileno, Arteaga comentó que “parecía que jugábamos de locales, el pueblo mexicano tiene una afinidad con el chileno. México ganó afectos, la gente se quedó contenta porque vio un gran partido de futbol”.

Apuntó que la escuadra mexicana tiene “detalles que mejorar, las victorias muchas veces ocultan errores, y sí, hay muchos detalles por mejorar, siempre hay cosas que mejorar, perdimos balones muy fácil desde la zona defensiva, por ejemplo”.

El mexicano Kevin Magaña abrió la cuenta a los 10 minutos de juego, mientras que a los 77 minutos Francisco Venegas anotó el segundo gol de lanzamiento penal.

El seleccionador argentino, Miguel Lemme, dijo a su vez que el partido fue “de igual a igual, se cometieron errores, ellos convirtieron, jugaron bien, nosotros también, pero no pudimos convertir”.

“Fue un partido limpio, no hubo agresiones ni golpes, fue un partido parejo, un partido de gran ritmo. Estoy muy contento con el rendimiento de mis jugadores y si seguimos así nos va a tocar la buena, porque están haciendo las cosas muy bien”, consideró.

Lemme añadió que “nosotros nos preparamos para ganar, hoy le tocó ganar a México, pero estoy contento con el rendimiento general del equipo, que fue muy bueno”.

En la segunda fecha del Grupo C, programada para el próximo miércoles, México enfrentará en esta misma ciudad, distante 417 kilómetros al sur de Santiago, a Australia, mientras que Argentina se medirá con Alemania.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/destaca-arteaga-trabajo-de-equipo-del-tri-sub-17-7042.html

Con empate 1-1, Chivas y Puebla se acercan al descenso

Guadalajara, Jal. Luego de la buena racha que tuvo con la llegada del nuevo técnico, el Guadalajara sumó su segundo partido sin ganar, al empatar 1-1 con el Puebla en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio de Chivas fue el escenario que enfrentó a dos rivales directos en la tabla de cocientes, donde el cuadro local no supo aprovechar la ventaja que tomó con el tanto de Marco Fabián en el minuto 31, y el visitante le sacó el empate con el gol de Carlos Gutiérrez en el 45.

La paridad tiene a los dos equipos con sus problemas en la tabla porcentual y aún no logran superarlos del todo, mientras que en la general Chivas llegó a 17 puntos y La Franja a 20, metido en zona de calificación.

Luego de ver cortada su racha de triunfos seguidos en su último cotejo, el cuadro rojiblanco salió a este compromiso a tratar de retomar ese buen momento al mando del timonel pampero Matías Almeyda, y en un principio dio buenos pasos.

Con el control de la pelota, Chivas comenzó a generar peligro ante el marco defendido por el argentino Cristian Campestrini en una clara muestra de que no estaba dispuesto a que le faltaran al respeto en casa, así quería dejarlo en claro.

Tan fue así que en el minuto 31 se puso en ventaja 1-0 con el tanto de Marco Fabián a quien la zaga poblana le cedió todo el espacio para que sacara disparo lejano que sorprendió a Campestrini que pese a su lance no pudo evitar el gol.

En lo que se esperaría un bajón el cuadro poblano ante la desventaja, sucedió todo lo contrario, pues apretó al frente y comenzó a inquietar al arquero Antonio Rodríguez, que hasta el momento se había mostrado impenetrable junto con su zaga.

Sin embargo, en el minuto 45, Raúl López cometió un error infantil que le costó el 1-1 a La Franja, pues el seleccionado juvenil intentó jugar de taquito para un compañero en el área chica y le dejó el balón a Carlos Gutiérrez Armas, quien venció a Rodríguez por entre las piernas para lograr la paridad.

En la segunda parte, el conjunto tapatío trató de componer el error que le costó la igualada y buscó tener llegada por las bandas en busca de un remate de Omar Bravo que siempre estuvo buen marcaje.

El conjunto poblano, por su parte, apretó en la marca y trató de presionar la salida del rival, pero le costaba trabajo evitar que le llegara por las bandas, mientras que al ataque, esperaba resolver con Luis Gabriel Rey o Matías Alustiza, sin muchos resultados.

Al final, los dos equipos se conformaron con la igualada y siguen con sus problemas de descenso y con la presión de tener que sumar en lo que resta del torneo para tener un Clausura 2016 más tranquilo en ese sentido.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable y por Chivas amonestó a Omar Bravo y Carlos Salcedo, en tanto que por La Franja pintó de amarillo a Luis Robles y Robert Herrera.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo, Edwin Hernández, Raúl López, Carlos Salcido, Israel Castro (Eduardo López, 56), José Ramírez (Ángel Sepúlveda, 81), Isaac Brizuela (Carlos Fierro, 56), Marco Fabián y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Luis Robles, Ramón Arias, Carlos Gutiérrez Armas (Maario de Luna, 81), Óscar Rojas, David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez (Matías Alustiza, 63), Luis Gabriel Rey y Flavio Santos (Alberto Acosta, 69). DT. Pablo Marini (ARG).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/18/con-empate-1-1-guadalajara-y-puebla-se-acercan-al-descenso-3392.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México