Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 12 de Octubre de 2015.

.

Con amistoso ante Panamá, termina interinato de 'Tuca' frente al 'Tri'

México, D.F. Tres días después de conseguir el pase a la Copa Confederaciones de futbol de Rusia 2017, México recibirá mañana martes a Panamá en un amistoso que significará la despedida del brasileño Ricardo Ferretti como técnico de la selección mexicana, un adiós con sabor a misión cumplida.

Los mexicanos llegan alentados por la victoria por 3-2 que lograron el sábado en un partido crucial ante Estados Unidos por el boleto de la Concacaf, mientras que los pupilos del colombiano Hernán El Bolillo Gómez buscarán sacarse la espina de su derrota del jueves por 2-1 ante Trinidad y Tobago en casa.

Ferretti tomó el mando interino de la selección mexicana en agosto sólo por cuatro partidos por decisión propia. El encuentro ante Panamá es el último. A partir del miércoles el equipo tricolor será dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Todavía me falta un partido y espero también dar buenas cuentas”, dijo el brasileño nacionalizado mexicano, después de ganar el sábado en Pasadena.

Los 23 jugadores convocados ante Panamá son los mismos que fueron llamados para enfrentarse a Estados Unidos, entre ellos Paul Aguilar –que dio la victoria a México a los 118 minutos–, Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández.

Los panameños tuvieron el domingo su última práctica antes de viajar a México, incluyendo a Armado Cooper, que el viernes había sido separado de la concentración por la Federación Panameña de Futbol sin mayores explicaciones, luego de la derrota ante Trinidad y Tobago.

Lo peor para Panamá es que el Bolillo Gómez tendrá que montar una nueva defensa ya que Román Torres, su capitán, estará unos seis meses fuera por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, además de que Harold Cummings, el otro titular, se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo.

En las semifinales de la Copa de Oro 2015, ganada por México, el equipo tricolor se impuso por 2-1 a Panamá, en medio de una polémica por la discutida explusión de Luis Tejada, que obligó a los panameños a jugar con diez hombres desde el minuto 24, y un controvertido penal a favor de México.

El duelo entre aztecas y canaleros se disputará a las 21:00 horas en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Las selecciones de México y Panamá se han enfrentado 14 veces a lo largo de la historia. El saldo indica ocho triunfos de los aztecas por dos de los canaleros, además de cuatro empates.

Después de este juego, ambas escuadras quedarán a la espera de su debut en la Fase 4 de la clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia-2018.

El 13 de noviembre, México, ya con el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio al mando, recibirá a El Salvador y Panamá visitará a Jamaica.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/12/con-amistoso-ante-panama-el-tri-termina-interinato-de-tuca-ferretti-169.html

Otro dirigente de FIFA, Worawi Makudi, suspendido por 90 días

Zúrich. El presidente de la asociación de futbol de Tailandia Worawi Makudi fue suspendido por 90 días bajo sospecha de haber cometido irregularidades.

La comisión de ética de la FIFA dijo que se sospecha que Worawi violó el código de conducta del organismo rector del futbol y que su caso “es objeto de una investigación formal”.

La suspensión se conoce una semana después de que el propio presidente de la FIFA Joseph Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini fuesen suspendidos también provisionalmente bajo sospecha de manejos turbios.

No se dieron detalles de las supuestas infracciones de Worawi, pero se sabe que el tailandés estaba siendo investigado en relación con los procesos de selección de las sedes de las copas mundiales del 2018 y el 2022, concedidas a Rusia y Qatar respectivamente.

Worawi integró el comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, hasta mayo de este año.

En julio fue hallado culpable de falsificación en relación con su reelección como presidente de la asociación tailandesa. Un tribunal lo condenó a 16 meses de cárcel en suspenso.

Falta de contrato motivó

suspensión de Blatter

Según dijo a la Associated Press una fuente al tanto de la decisión de la comisión de ética de la FIFA, la ausencia de un contrato escrito y la demora en el pago fue lo que motivó la suspensión a Blatter y Platini.

Ambos podrían recibir suspensiones más largas si la comisión de ética corrobora sus sospechas de que hubo algo irregular en un pago.

El pago corresponde a servicios prestados cuando Platini trabajaba como asesor de Blatter, entre 1998 y el 2002, en que el ex capitán de la selección francesa se integró al comité ejecutivo de la FIFA.

El contrato estipulaba que Platini debía cobrar 300 mil dólares por año. El francés dice que además contemplaba pagos diferidos de otros 500 mil dólares anuales. En total recibió 1.05 millones de dólares por tres años y medio de trabajo, según el informante, quien confirmó datos difundidos inicialmente por The Guardian.

La fuente indicó que había un acuerdo verbal en relación con los 500 mil dólares adicionales, que no fueron pagados en su momento. La suma total fue saldada en el 2011. Según las leyes suizas, Platini debió haber reclamado el dinero en un plazo máximo de cinco años.

La suspensión podría frustrar la llegada de Platini a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, aunque no se descarta que la FIFA aplace la votación en su congreso del 20 de octubre.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/12/otro-dirigente-de-fifa-worawi-makudi-suspendido-por-90-dias-8910.html

El técnico Juan Carlos Osorio ya está en México

México, DF. El colombiano Juan Carlos Osorio ya está en México, donde el próximo miércoles será presentado como nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol, de cara al proceso para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Luego de presenciar el triunfo del Tri sobre Estados Unidos y que le dio el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, el “cafetero” se trasladó de Los Ángeles a la capital del país, donde firmará su contrato con el equipo.

Pese a que los medios de comunicación buscaron una declaración, Osorio se negó a hablar, alegando que lo haría hasta el próximo miércoles, cuando sea presentado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Sólo se limitó a felicitar al equipo mexicano y al estratega brasileño Ricardo Ferreti, por haber logrado el boleto a la Confederaciones.

México, que este martes jugará un partido amistoso ante Panamá, iniciará su camino a Rusia 2018 el viernes 13 de noviembre cuando reciba en el Estadio Azteca a El Salvador.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/11/tecnico-colombiano-ya-esta-en-la-ciudad-de-mexico-7549.html

Brady y los Patriots se colocan 4-0 a costa de Dallas

Arlington, Texas. Tom Brady completó dos pases de touchdown, se arrojó una yarda para otra anotación y los Patriots de Nueva Inglaterra sacaron provecho de unos Cowboys menguados por las bajas de Tony Romo y Dez Bryant al vencer el domingo 30-6 a Dallas.

Brady orquestó dos largas ofensivas en el segundo tiempo tras haber sido derribado cinco veces en el primero. Greg Hardy y Rolando McClain, de vuelta tras purgar suspensiones, estuvieron entre los que derribaron al mariscal de campo.

Brady, de 38 años de edad, igualó a Peyton Manning y Fran Tarkenton como los únicos quarterbacks que en la NFL tuvieron fojas de 4-0 al inicio de una campaña al menos cuatro veces.

Los campeones del Super Bowl hilaron su séptimo triunfo seguido, incluyendo los playoffs de la pasada temporada.

Dallas (2-3) perdió su tercer duelo seguido sin Romo y su mejor receptor. El quarterback suplente Brandon Weeden encajó su undécimo revés consecutivo como titular.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/11/brady-y-los-patriots-se-colocan-4-0-a-costa-de-dallas-4256.html

FMAA planea delegación de 20 atletas a Olímpicos de Río 2016

México, DF. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) celebró en Morelia, Michoacán, su congreso técnico y aprobó calendario de actividades correspondientes al próximo año, donde se planea la asistencia de una delegación de 20 atletas a Río 2016.

“Lo básico fue la planeación del programa 2016 que realmente está claro con base de cuatro competencias, principalmente los Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial Juvenil, un evento internacional de preparación y el Campeonato Centroamericano y del Caribe sub 23”, declaró Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Dijo que la “familia del atletismo toda trabaja para lo mismo en una excelente reunión. Fue un congreso de lo mejor que hemos tenido en los últimos años con la presencia de representantes de 26 asociaciones y fue invitada la del Distrito Federal que está en proceso su afiliación”.

Así que estuvieron representadas las asociaciones de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato.

Además de los institutos Politécnico Nacional (IPN) y el Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El calendario de eventos nacionales iniciará el 10 de enero con el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, con sede por definir, y cerrará con el Campeonato Nacional Abierto de Pista y Campo, a desarrollarse del 3 al 5 de junio, en forma tentativa en Monterrey.

En el orden internacional, el calendario para México comenzará en febrero con la Copa Panamericana de Campo traviesa, a realizarse en Vargas, Venezuela, para concluir con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a efectuarse las pruebas atléticas del 5 al 13 de agosto.

“A los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estamos pensando con ir aproximadamente con una delegación de 20 competidores. Hoy tenemos 15 atletas con marca y esperamos que la temporada sea favorable para el atletismo en general, para que tengamos más atletas en la delegación.

“La perspectiva son 20 atletas con posibilidades de ser protagonistas”, declaró Antonio Lozano.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/11/fmaa-planea-delegacion-de-20-atletas-a-olimpicos-de-rio-2016-9615.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México