Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Viernes, 02 de Octubre de 2015.

.

Real Madrid homenajea a CR7 por récord de goles

Madrid. Real Madrid homenajeó el viernes a Cristiano Ronaldo, después que el delantero se convirtió en el máximo goleador en la historia del club.

El equipo entregó a Cristiano un trofeo en forma de zapatilla, en una ceremonia en el estado Santiago Bernabéu a la que acudieron familiares y compañeros.

Después de un video de la presentación de Cristiano en 2009 y muchos de sus goles y gestas más importantes, el presidente del club Florentino Pérez elogió al artillero portugués.

"Hoy es un día muy emocionante para todos los madridistas. Desde esta semana, Cristiano es el máximo goleador de la grandiosa historia del Real Madrid, del mejor club del mundo, el de las 10 Copas de Europa", dijo Pérez.

"Su esfuerzo, entrega y compromiso han quedado patentes en cada entrenamiento y cada partido. 324 goles en 308 partidos es algo irrepetible y que solo se entiende desde un afán de superarse a sí mismo, no rendirse jamás y dejarse la vida por este escudo", agregó.

Cristiano alcanzó los 324 goles con un doblete el miércoles en el triunfo 2-0 sobre Malmo por la Liga de Campeones, para empatar y luego superar la marca de Raúl González.

El portugués también superó los 500 goles en su carrera, al llegar a 501.

"Jamás me planteaba cuando vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid ser el mejor goleador de la historia del club, el más grande del mundo y poder batir a mi amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano. Qué puedo decir, que estoy muy contento", expresó Cristiano.

Mientras Cristiano alcanzó los 324 goles en 308 partidos, Raúl necesitó 741 entre 1994-2010.

Cristiano, de 30 años, también es el máximo goleador en la historia de la Champions con 82 tantos, cinco más que el lesionado Lionel Messi.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/real-madrid-homenajea-a-ronaldo-por-record-de-goles-en-la-historia-del-club-6300.html

En confianza, Pumas espera "en casa" la llegada de Chivas

México, DF. El delantero de Pumas, Ismael Sosa, reconoció que las Chivas vienen "de una levantada", es decir, con un juego en ascenso tras la llegada del técnico Matías Almeyda", sin embargo recordó que los auriazules están haciendo un buen torneo en su casa, por lo que esperan ganar el domingo, en el partido de la fecha 12 de la Liga MX.

Ante los desplegados de Jorge Vergara, dueño de Chivas, Sosa dijo que "el domingo al mediodía se verá quién ronronea". Puntualizó: "Esperemos aprovechar que jugamos de locales, con nuestra gente, el calor y la altura que implica".

Este viernes, tras la práctica en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, Sosa agregó que buscará aprovechar las bajas por lesión, por castigos y convocados a la selección Sub-22 del Rebaño, mientras que "nosotros tampoco tenemos a Josecarlo Van Rankin, pero está Marcelo Alatorre".

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/en-confianza-pumas-espera-en-casa-la-llegada-de-chivas-5328.html

Guardado y Gio dos Santos, en lista preliminar para Balón de Oro

Milán. Los mexicanos Andrés Guardado, quien milita en el PSV holandés, y Giovani dos Santos, elemento del LA Galaxy, figuran entre una lista preliminar de 59 futbolistas aspirantes a conquistar el Balón de Oro 2015.

Este viernes, el portal oficial del diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló el puñado de estrellas, de nacionalidades que abarcan todos los continentes, quienes sueñan con levantar este galardón el 11 de enero de 2016 en Zúrich, Suiza.

Los candidatos fueron seleccionados por la Comisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en acuerdo con el jefe de redacción de la revista francesa France Football y para el martes 27 de octubre, el grupo de nominados se reducirá a 23.

Mientras que el lunes 30 de noviembre se darán a conocer a los tres flamantes finalistas, en busca de romper con el duopolio del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, quienes se han repartido los honores en las últimas siete temporadas.

Por un lado, el Principito Guardado se ganó a pulso pasar a este primer filtro pues fue estandarte del conjunto de Eindhoven, el cual se consagró monarca de la Eredivisie 2014-2015, además de capitanear a la selección mexicana hasta el título de la Copa Oro 2015.

En el caso de Gio, aparece con créditos compartidos por su labor con el Villarreal de España y con la escuadra angelina de la MLS, aunado a su participación con el Tri” para la consecución del torneo organizado por la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Lista de 59 candidatos al Balón de Oro 2015 por países:

Alemania: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Muller (Bayern Múnich), Manuel Neuer (Bayern Múnich)

Argentina: Sergio Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Otamendi (Valencia-Manchester City), Javier Pastore (PSG), Carlos Tévez (Juventus-Boca Juniors)

Australia: Massimo Luongo (QPR)

Austria: David Alaba (Bayern Múnich)

Bélgica: Thibaut Courtois (Chelsea), Kevin De Bruyne (Wolfsburg-Manchester City), Eden Hazard (Chelsea)

Brasil: Philippe Coutinho (Liverpool), Neymar (Barcelona), Willian da Silva (Chelsea)

Chile: Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán), Alexis Sánchez (Arsenal), Eduardo Vargas (QPR-Hoffenheim), Arturo Vidal (Juventus-Bayern Múnich)

Colombia: Carlos Bacca (Sevilla-AC Milán), Jackson Martínez (Porto-Atlético de Madrid), David Ospina (Arsenal), James Rodríguez (Real Madrid)

Corea del Sur: Heung-Min Son (Bayer Leverkusen-Tottenham)

Costa de Marfil: Wilfried Bony (Swansea-Manchester City), Yaya Touré (Manchester City)

Croacia: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona)

España: Diego Costa (Chelsea), David de Gea (Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid)

Francia: Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Alexandre Lacazette (Olympique Lyon), Paul Pogba (Juventus)

Gales: Gareth Bale (Real Madrid)

Ghana: Christian Atsu (Everton-Bournemouth), André Ayew (Marsiglia-Swansea)

Holanda: Memphis Depay (PSV-Manchester United), Arjen Robben (Bayern Munich)

Inglaterra: Kane (Tottenham), Wayne Rooney (Manchester United)

Italia: Giorgio Chiellini (Juventus), Andrea Pirlo (Juventus-Nueva York)

Japón: Shinji Okazaki (Leicester)

México: Giovani dos Santos (Villarreal-LA Galaxy), Andrés Guardado (PSV)

Perú: Paolo Guerrero (Corinthians-Flamengo)

Polonia: Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG)

Uruguay: Edinson Cavani (PSG), Carlos Sánchez (River Plate), Luis Suárez (Barcelona)

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/guardado-y-gio-dos-santos-en-lista-preliminar-para-balon-de-oro-6964.html

Problemas de Platini agregan incertidumbre a elección en FIFA

Zurich. Más de dos meses después de anunciar su candidatura para la presidencia de la FIFA, Michel Platini todavía no presenta sus planes para reparar la reputación del organismo rector del futbol.

La reputación del candidato favorito para suceder a Joseph Blatter podría haber quedado maltrecha al ser involucrado en las investigaciones criminales sobre corrupción en la FIFA.

Y eso podría envalentonar a otros para presentar candidaturas para la elección de febrero, programada después que Blatter anunció que dejará el cargo.

La candidatura de Platini fue originalmente respaldada por el presidente de la Confederación Asiática de Futbol, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, pero el bahreiní ahora es considerado como un posible retador.

Jerome Champagne, un ex subsecretario general de la FIFA, contempla sus alternativas luego de no conseguir el respaldo de cinco federaciones para presentar una candidatura en la votación de mayo que ganó Blatter.

El ex astro brasileño Zico y el ex capitán de la selección de Trinidad y Tobago, David Nakhid, están entre los ex jugadores que quieren tomar las riendas del organismo.

Además, el ex vicepresidente de la FIFA, príncipe Ali bin al-Hussein de Jordania, el único retador de Blatter en mayo, vuelve a aspirar al carago.

Chung Mong Joon, predecesor del príncipe Ali como vicepresidente asiático de la FIFA, también se candidateó, aunque el surcoreano podría verse afectado por una pesquisa de ética de la FIFA por donativos a federaciones.

El plazo para que los aspirantes presenten candidaturas a la FIFA es el 26 de octubre.

El supervisor electoral Domenico Scala podría haber rechazado la candidatura de Platini para entonces, si es que el comité de ética no ha impuesto una suspensión provisional al presidente de la UEFA, que ha pasado la última semana defendiendo su integridad.

Si Platini no retira su candidatura, y hasta ahora el ex futbolista francés no ha dado ningún indicio de que lo hará, los líderes que lo respaldan y que podrían tener ambiciones propias tendrían que arriesgar alianzas y amistades para aspirar al cargo. Y si Platini es declarado no apto después del 26 de octubre, sería muy tarde para que se presenten nuevos candidatos.

Platini espera que las autoridades suizas lo hayan exculpado para entonces, aunque el fiscal general Michael Lauber dijo el miércoles que la investigación va para largo.

"Todavía no he tomado una decisión", indicó Lauber. "Estoy analizando todo lo que tengo".

Platini fue interrogado por las autoridades suizas el viernes pasado por un pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que recibió de la FIFA en 2011, por labores que realizó hasta 2002.

Platini dijo que sólo pidió el pago en 2011 porque, cuando aceptó el cargo como asesor de Blatter en 1998, la "situación financiera" de la FIFA no le hubiese permitido recibir el pago "total" de su salario. El caso podría girar en torno a lo que hay por escrito.

"Sé que este suceso podría afectar mi imagen y mi reputación", escribió Platini a las 54 federaciones europeas.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/problemas-de-platini-agregan-incertidumbre-a-eleccion-en-fifa-1380.html

Confirma el TAS suspensión de otros dos juegos a Neymar

Lausana. El delantero brasileño Neymar estará sancionado los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial-2018 ante Chile y Venezuela, el 8 y 13 de octubre, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazase la apelación de la Federación Brasileña de Futbol (CBF), anunciaron este viernes.

El TAS, en virtud de un procedimiento de urgencia, "rechazó la apelación interpuesta por la CBF contra una decisión de la FIFA y la Conmebol (Federación Sudamericana). Los dos últimos partidos de sanción han de cumplirse en los encuentros clasificatorios para el Mundial-2018, el 8 y el 13 de octubre".

La CBF apeló la decisión de la FIFA de suspender a su mejor jugador para los dos próximos encuentros clasificatorios para el Mundial-2018.

Expulsado tras terminar el encuentro ante Colombia en la fase de grupos (derrota 1-0), el capitán brasileño fue sancionado con cuatro partidos.

La Federación Brasileña estimaba que el jugador debía cumplir los dos encuentros restantes en partidos de la Copa América.

La FIFA, a la que el TAS dio la razón, estima por su lado que Neymar debe cumplir la sanción en los dos próximos encuentros internacionales de Brasil, ante Chile y Venezuela.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/02/confirma-el-tas-que-neymar-no-jugara-dos-partidos-mas-617.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México