Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Lunes, 28 de Septiembre de 2015.

.

Cruz Azul de nuevo en la derrota; Puebla gana 2-1

México, DF. Puebla devolvió a su realidad a Cruz Azul, al vencerlo 2-1 en el partido que cerró la fecha diez del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP ante buena entrada.

Las anotaciones de La Franja fueron obra de Christian Bermúdez, en el minuto 27, y de Luis Gabriel Rey, en el 31 desde los once pasos; mientras por el conjunto celeste Lucas Silva descontó en el 45.

El triunfo es un tanque de oxígeno para el cuadro poblano en su lucha por salir de problemas de descenso; llegó a 15 unidades y de paso sacó de zona de liguilla a Chivas, mientras el cuadro celeste se quedó en 10 y regresó a su triste realidad.

Con la presión en la zona de descenso por el triunfo de Chivas, el conjunto poblano salió a hacer su partido y sorprendió al cuadro celeste que volvió a ser víctima de sus errores, sobre todo en la parte baja.

Y es que, el local comenzó a tocar el balón para llegar con peligro sobre el marco defendido por Jesús Corona, cuya zaga estuvo titubeante en la marcación, además de que su medio campo no le ayudaba a ejercer esa presión.

Eso llevó a que Puebla consiguiera el 1-0 por conducto de Christian Bermúdez en el minuto 27, quien por derecha cerró para anotar un servicio enviado por izquierda, ante la débil marca del cuadro visitante.

La Franja continuó con la presión hacia el frente y en el 31 un penalti a su favor le dio para poner las cosas 2-0 a través de Luis Gabriel Rey, quien cobró con potencia para vencer a Jesús Corona en un claro dominio local.

Sin embargo, la Máquina Celeste reaccionó y con muy poco al frente, se encontró con el tanto de Lucas Silva, quien marcó el 2-1 para irse al descanso a replantear el encuentro y tratar de jugar mejor en la parte complementaria.

Al regreso del descanso, el encuentro bajó un poco su ritmo porque así le convenía al cuadro local que manejó el esférico a su conveniencia para tratar de contragolpear a su rival que apretó muy poco.

Mucho trabajo le costó a los dirigidos por Sergio Bueno descifrar el parado táctico del rival, que se plantó bien para complicarle las cosas a su adversario al que prácticamente no dejó hacer nada y lo hizo ver muy errático en los servicios.

Las únicas dos opciones que generó Cruz Azul en este segundo tiempo, en los pies del argentino Federico Carrizo y un remate a boca jarro con la cabeza de Lucas Silva, las resolvió muy bien el arquero pampero Cristian Campestrini.

Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por La Franja amonestó a Carlos Gutiérrez, mientras que por el once celeste hizo lo propio con Juan García.

Alineaciones:

Puebla.- Cristian Campestrini, Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, Patricio Araujo, Óscar Rojas, Luis Robles, Christian Bermúdez, David Toledo (Alberto Acosta, 66), Flavo Santos (Alfonso Tamay, 72), Francisco Torres y Luis Gabriel Rey (Ezequiel Rescaldani, 86) . DT. Pablo Marini (ARG).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Fausto Pinto, Fabio Santos, Richard Ruiz, Omar Mendoza, Juan García (Federico Carrizo, 73), Lucas Silva (Ariel Rojas, 86), Joao Rojas (Michael Pedroza, 61) Rafael Baca, Christian Giménez y Vicente Matías. DT. Sergio Bueno.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/27/cruz-azul-de-nuevo-en-la-derrota-puebla-gana-2-1-4033.html

Messi agradece en redes sociales el apoyo recibido tras lesión

Madrid. El astro argentino Lionel Messi, lesionado el pasado sábado en la rodilla, agradeció este lunes los mensajes de apoyo recibidos a través de un escrito publicado en su cuenta de Facebook. Con una gran foto suya, escribió "Gracias" en español, inglés y catalán.

"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el futbol, lo más difícil es no poder jugar", escribió el argentino. "Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo", añadió.

En un encontronazo con un rival nada más empezar el partido, Messi acabó sustituido en el minuto 10 del partido ante Las Palmas el pasado sábado.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

"Tratar de reemplazar a Leo (Messi) es imposible" declaró su técnico Luis Enrique, este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de Campeones que el Barcelona disputará ante el Bayer Leverkusen.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/messi-agradece-en-redes-sociales-el-apoyo-recibido-tras-lesion-9653.html

América sólo piensa en superar al León, afirma Pelaez

México, DF. El presidente deportivo del América, Ricardo Pelaez, encabezó al equipo que viajó este lunes a León, Guanajuato, donde buscará su revancha tras la derrota en el clásico nacional.

"Estamos bien, viendo para adelante y lo que sigue es un partido difícil en León, el equipo está completo, afortunadamente, recuperados, con alegría, con el buen ambiente que siempre ha privado en Coapa", declaró esta tarde en el aeropuerto capitalino.

Acerca de algunas fallas arbitrales que les han afectado, sostuvo: "Son situaciones que se han presentado, dos expulsados contra Tigres, un gol anulado contra Morelia y ahora también hay un penal, una mano clarísima, pero eso lo tenemos que ver por las vías adecuadas, del tema ya no vamos a hablar"

En tanto, el jugador Michael Arroyo indicó que "nada más se perdió un clásico, no hay porqué alarmarse".

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/america-solo-piensa-en-superar-al-leon-afirma-pelaez-6253.html

Dorados, en deuda con Carlos Bustos: Walter Ayoví

México, DF. El defensa de Dorados de Sinaloa, Walter Ayoví, reconoció que el plantel quedó en deuda con el técnico argentino Carlos Bustos, quien fue cesado el domingo tras la derrota frente al Toluca.

El jugador ecuatoriano, de paso por el aeropuerto capitalino con destino a Torreón, señaló que el equipo está jugando bien, pero que les ha faltado un poco de suerte.

"Hay que seguir trabajando, dar todo lo que tenemos para tratar de salir de esta mala racha, levantar un poco para que el equipo se pues recuperar.

"No sé si la solución era el cambio de técnico, pero el futbol da muchas revanchas y creo que nosotros el día de mañana tenemos un partido interesante (ante Santos), esperemos hacer las cosas bien".

Ayoví aseguró que la directiva está cumpliendo su parte y en pagos están al corriente, "estamos al día", concluyó.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/dorados-en-deuda-con-carlos-bustos-walter-ayovi-7847.html

Ausencia de Messi, un "plus" para Leverkusen: 'Chicharito'

Barcelona. El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, del Bayer Leverkusen, reconoció hoy que la ausencia mañana de Lionel Messi en el Barcelona "es un plus para el rival", aunque lamentó la lesión del futbolista argentino.

"No me gusta alegrarme de ninguna lesión. No voy a ver con buenos ojos la ausencia de un rival. Todo el mundo sabe de la calidad de Messi, pero sus compañeros también saben que es un reto jugar sin él y lo van a demostrar contra nosotros", manifestó Chicharito en la rueda de prensa previa al duelo del martes en la Liga de Campeones.

El delantero reconoció que la ausencia de Messi siempre "es un plus para el rival", aunque matizó que el Bayer "debe jugar como si estuviera" el argentino en el césped para tener posibilidades de ganar.

"No hay mayor motivación que venir a jugar contra el vigente campeón de Europa. Debemos jugar de la misma manera que lo hacemos.

La perfección no existe, pero tenemos que estar cerca de ella. Tenemos que hacer un partido casi redondo para llevarnos los tres puntos", consideró.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/ausencia-de-messi-un-plus-para-leverkusen-chicharito-2372.html

Blatter buscará seguir al frente de la FIFA hasta febrero

Zúrich. Joseph Blatter aseguró que no dejará antes de de tiempo la presidencia de la FIFA pese al proceso penal que le abrió la semana pasada la fiscalía suiza y aseguró que no hizo nada ilegal.

La defensa legal del suizo emitió hoy un comunicado en el que ratificó las intenciones de Blatter de continuar en su cargo hasta las elecciones previstas para el 26 de febrero de 2016.

"El presidente Blatter habló hoy ante el 'staff' de la FIFA, les informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no hizo nada ilegal o inapropiado y manifestó que seguirá como presidente de la FIFA", señaló la nota difundida por el abogado Lorenz Erni en medios internacionales.

La fiscalía general de Suiza anunció el viernes la apertura de un proceso penal a Blatter por sospechas de corrupción.

Uno de los puntos investigados es la venta que hizo en 2005 de los derechos televisivos de los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 al triniteño Jack Warner, que entonces era jefe de la Unión Caribeña de Futbol y sobre quien pesa un pedido de extradición de la justicia estadounidense.

El jefe del ente rector del futbol también está siendo investigado por un pago de dos millones de francos suizos (unos 2.05 millones de dólares) que hizo en 2011 al francés Michel Platini por un trabajo que, según el titular de la UEFA, realizó él mismo para la FIFA entre enero de 1999 y junio de 2002.

Respecto de ese pago, el abogado de Blatter señaló que el dinero girado a Platini se debió a un trabajo que el francés tenía como asesor del suizo.

"El presidente Blatter explicó a las autoridades suizas que el señor Platini tenía un empleo con la FIFA como asesor presidencial desde 1998", indicó el comunicado. "Él explicó a los investigadores que los pagos fueron una compensación válida y nada más y fueron contabilizados adecuadamente en la FIFA", agregó el abogado.

La investigación de la fiscalía suiza es la primera que involucra directamente a Blatter, quien preside el ente rector del fútbol desde 1998. Según pudo saber dpa, tanto el suizo como Platini, su principal candidato a sucederlo, está siendo investigados por la comisión de ética de la FIFA.

Si no presenta su dimisión o es suspendido, Blatter dejará el cargo el 26 de febrero de 2016, la fecha marcada en el calendario para la celebración de elecciones durante un congreso extraordinario de la FIFA.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/28/blatter-buscara-seguir-al-frente-de-la-fifa-hasta-febrero-4417.html





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México