Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas...

Martes, 22 de Septiembre de 2015.

.

'Rafa' Márquez, baja para juego México-EU

Verona. El servicio médico del Hellas Verona informó que la lesión sufrida por el jugador mexicano Rafael Márquez en los aductores de la pierna derecha requieren un periodo de recuperación de cuatro semanas.

La escuadra italiana confirmó, en su sitio oficial, la gravedad de la lesión muscular sufrida por Rafa Márquez el domingo pasado, cuando el zaguero debió abandonar el partido entre Hellas Verona ante Atalanta, por molestias en la pierna derecha.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el defensa del Tricolor no podrá jugar el partido de la selección mexicana contra Estados Unidos, el próximo 10 de octubre, que definirá quien irá a la Copa Confederaciones de 2017.

Esta baja se suma a la de Andrés Guardado, que milita en el PSV Eindhoven, quien causó baja de la selección, al sufrir un esguince en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Espera federación de baloncesto reconocimiento de Conade

Por Jorge Sepúlveda Marín

México, DF. La Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) espera que en dos semanas la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la reconozca como la entidad que debe hacerse cargo de este deporte en la país, tal y como lo ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en su resolutivo de marzo de 2011, reiteró su titular Agustín Villa.

Explicó que se retomó hasta ahora el asunto porque no tenían a la mano el documento original emitido por la máxima autoridad legal de México, además de que se le entregará a la Conade el oficio del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) autentificado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), ahora Inai, para justificar su existencia como organización deportiva constituida.

El dirigente hizo público un proyecto para ya no requerir más recursos del Estado, sino conseguir financiamiento de la iniciativa privada, que sería canalizado a través de un fideicomiso, “sin duda una forma de trabajo, donde obviamente la transparencia y el buen aprovechamiento del dinero estaría garantizados”.

Insistió en que México debe ser la sede del repechaje del basquetbol para ganar el único boleto disponible a los Juegos Olímpicos Río 2016, certamen que aseguró puede traer al país, aunque para ganar el pase “es necesario que se trabaje desde ahora y no que se reúna al equipo unos días antes del torneo”.

Ferguson quería a Pep Guardiola como su sucesor en ManU

Alex Ferguson reveló que David Moyes, el hombre elegido como su sucesor técnico en el Manchester United del futbol inglés, fue el sexto en una lista de entrenadores ideales encabezada por Pep Guardiola y que ninguno estaba "disponible" en aquel momento.

En su nuevo libro Leading, el técnico que más tiempo estuvo al frente del United describe el proceso de selección detrás del malogrado acuerdo con Moyes, que duró menos de un año después de que sustituyera a Ferguson tras su retiro en 2013.

"Le pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y terminó uniéndose al Bayern Munich en julio de 2013", escribió Ferguson.

"Cuando comenzamos el proceso de búsqueda de mi reemplazo, vimos que varios candidatos muy deseables no estaban disponibles", dijo.

Ferguson dijo que fue evidente que José Mourinho se había comprometido con Roman Abramovich para volver al Chelsea, y que Carlo Ancelotti le sucedería en el Real Madrid.

"También sabíamos que Jürgen Klopp era feliz en el Borussia Dortmund y firmaría un nuevo contrato. Además, Louis van Gaal se había comprometido a llevar a Holanda a ganar la Copa del Mundo de 2014", agregó.

Moyes fue despedido tras 10 meses en el United pero Ferguson defendió los antecedentes previos de su compatriota, aunque criticó la decisión de cambiar al equipo técnico que estaba en el club cuando tomó el cargo.

"No tiene sentido cambiar repentinamente rutinas con las que los jugadores se sienten cómodos. Es contraproducente, socava la moral e inmediatamente provoca que los jugadores cuestionen los motivos del nuevo técnico", dijo Ferguson.

Jets “apalea” 20-7 a Potros

Indianápolis, EU. Con una ofensiva que aprieta en el momento justo y una defensa agresiva que sabe aprovechar los errores del rival, un increíble Jets de Nueva York consiguió su segundo triunfo de la campaña 2015 de la NFL, al humillar por 20-7 a un inoperante Potros de Indianápolis en su propia casa.

El mariscal de campo Ryan Fitzpatrick fue la pieza clave en el triunfo de Jets, al conectar dos envíos de touchdown: con Erick Decker de seis yardas en el primer cuarto y con Brandon Marshall de 15 en el último, más dos goles de campo de Nick Folk, de 35 en el segundo y de 46 en el cuarto.

Aunque la ofensiva de Jets comenzó un tanto insegura sobre el emparrillado del Lucas Oil Stadium y se fue en blanco en su primera serie, su defensiva entró al quite y dio el grito de guerra cuando el safety Calvin Pryor interceptó a Andrew Luck y devolvió el ovoide 29 yardas, para dejar a su equipo en la nueve del rival.

Casi con la mesa puesta, la ofensiva visitante supo aprovechar el "regalito" y cinco jugadas más tarde irrumpió en las diagonales del equipo de casa, con pase rápido de Fitzpatrick para Decker, que los puso 7-0 adelante con el extra de Folk.

Mal y de malas, cuando Potros pudo hilvanar una buena serie ofensiva, que los llevó hasta la yarda 11 del rival, su pateador, el usualmente confiable veterano Adam Vinatieri, falló un intento de gol de campo de 29 yardas, con lo que el marcador seguía en blanco del lado de la casa.

Por suerte para Indianápolis, cuando un crecido Nueva York buscaba su segundo touchdown, un profundo alcanzó a manotear el pase largo de Fitzpatrick y el ovoide fue a caer en las manos de Mike Adams, quien hizo gala de concentración y equilibrio para quedarse con el balón.

No obstante, la espectacular atrapada resultó infructuosa, luego que su ofensiva fue incapaz de sacarle provecho, mientras, por el contrario, los de la Gran Manzana le sumaron tres más a su causa, con gol de campo de 35 yd de Folk sobre la pausa de los dos minutos.

Por los locales, en cambio, Luck no daba una, pues además de fallar pases que normalmente tendría en la bolsa, cuando luchaban por abrir su marcador antes del medio tiempo, intentó hacer un acarreo personal al no encontrar receptor, sólo para que le arrancaran el ovoide de las manos.

El balón suelto fue recuperado por Jets, que pudo haber aumentado su ventaja antes del silbatazo, pero Folk, otro veterano sumamente confiable, falló un intento de gol de campo de 44 yardas, para que los cartones quedaran 10-0 para la visita al terminar la primera mitad.

Un ajuste de actitud y de estrategia durante el descanso pareció poner a Potros en camino de la reacción, no obstante, otra mala ejecución truncó su camino a la zona de anotación.

Una ofensiva larga y bien llevada, que se había comido casi 10 minutos del tercer cuarto y los tenía en la yarda uno del rival, terminó cuando otro veterano, el corredor Frank Gore, soltó el balón, que fue recuperado por Darrelle Revis.

La defensiva de Chuck Pagano, no obstante, sacó la casta e impidió mayor daño, pero, completamente fuera de ritmo, Luck fue interceptado en apenas la tercera jugada de su siguiente serie por un agigantado Revis, que le devolvió el balón a Fitzpatrick, pero éste, de nueva cuenta, fue incapaz de convertir en puntos el obsequio.

Sin embargo, es difícil parar por completo a una ofensiva como la de Indianápolis y en el cuarto episodio Luck por fin llegó al Lucas Oil, para guiar a su ofensiva a lo largo de 91 yd en ocho jugadas y concluir con un pase cortó para Donte Moncrief, quien sembró enemigos a su paso y lo convirtió en touchdown de 26 yd. 7-10.

Y mientras Potros batallaba para llegar a las diagonales, del lado de Jets, parecía que lo único que necesitaban era que Fitzpatrick pisara el acelerador para volver a arribar a la "zona prometida" y lo hizo con pase de 15 yd para Brandon Marshall, que los volvió a poner 10 puntos adelante, por 17-10.

Con una ofensiva de Potros completamente inoperante, Jets acabó de amarrar el partido con un gol de campo de 46 yd de Folk, que puso el definitivo 20-7 con 1:02 minutos restantes en el reloj.

Ryan Fitzpatrick completó 22 pases en 34 intentos, aportó 244 yardas, completó dos en las diagonales y le interceptaron uno del lado de Jets, en tanto un irreconocible Andrew Luck salió de su propio patio con 21 de 37, 250 yardas, un touchdown y nada menos que tres interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Jets NY 07 03 00 10 -- 20

Indianápolis 00 00 00 07 -- 07

Pese a recibir jonrón, mexicano Osuna rescata triunfo de Toronto

Toronto, Can. Pese a recibir un jonrón en la novena entrada, el relevista mexicano Roberto Osuna se acreditó el rescate del juego, en el triunfo de Azulejos de Toronto por 4-2 ante Yanquis de Nueva York.

En el Rogers Centre de esta ciudad, el mexicano Osuna (17) cerró el partido para los pájaros azules, y pese a que tuvo algunos problemas, al final logró mantener la ventaja de su club y salir al final con su rescate 17 en esta campaña 2015 de Grandes Ligas.

Osuna trabajó un rollo completo, en el que se llevó un hit, que fue jonrón, para una carrera, además, recetó un ponche, para salir bien librado del problema en esa novena entrada.

El joven relevista mexicano lanzó en este partido 13 disparos a la caja de bateo, con 10 de ellos por la zona del strike, y se enfrentó a cuatro rivales, uno eliminado por la vía del ponche.

El toletero Greg Bird (9) fue el que conectó el cuadrangular sobre la serpentina del mexicano en la novena tanda.

David Price (17-5) se llevó el triunfo para Toronto, mientras Adam Warren (6-7) cargó con el revés para los del Bronx.

Anotación por entradas:

C H E

Yanquis NY 000 000 011-- 2 5 1

Toronto 300 000 10x-- 4 8 1

PG: David Price (17-5). PD: Adam Warren (6-7). SV: Roberto Osuna (17). Jrs: NYY: Greg Bird (9)

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/deportes/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México