Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas

Acayucan, Ver., Domingo, 12 de Octubre de 2014.

Artemio Santos.

 

**En la juvenil del Tamarindo…

Listos los semifinalistas

** En el circuito de Tercera División…

Atlético Acayucan receta su primera derrota a Juquipilas Chiapas

ARTEMIO SANTOS

ACAYUCAN, VER. En el torneo de fútbol juvenil ya están los cuatro equipos semifinalistas, Servicio Eléctrico Día y Noche  (actuales campeones), Carnicería Chilac, Foto Imagen y Zavaleta son los cuatro que llegan a las semifinales al derrotar a sus respectivos equipos, ahora sólo dos de ellos podrán llegar a la tan ansiada final.  

Fue este sábado en punto de las  4 de la tarde cuando se llevó a cabo el primer enfrentamiento de cuartos de final, precisamente fue el actual campeón  SERVICIO ELECTRICO quienes entraron a la cancha para enfrentar al equipo revelación de la temporada  ELECTRONICA NEUTRON, a pesar de ser un duelo muy complicado, atractivo y de gran nivel los campeones logran sacar el triunfo con la única anotación de  Alberto González “Piña” al minuto 12 de la segunda parte  quien con un remate de cabeza logró vencer al cancerbero rival para llevar a su equipo a la semifinal.

En el segundo encuentro, carnicería CHILAC,  impuso su juego ante el equipo de ATLETICO LEALTAD no tuvo compasión y con marcador de 3 goles por 0 se llevó el triunfo y el pase a la semifinal los goles de este encuentro llegaron al minuto 5´con gol de Eduardo Landa, al 8´Alfredo Chontal haría el 2-0 y por último, al 18´nuevamente Alfredo Chontal haría su doblete para el marcador final de 3 goles por 0.

FOTO IMAGEN se convirtió en el tercer semifinalista de este torneo de fútbol juvenil al derrotar 2 goles por 0 a QUESADILLAS HIDALGUENSE  en un encuentro que tuvo un sabor a revancha, pero que en esta ocasión los fotógrafos pudieron imponerse y con goles de Juvencio Castro al minuto 15´de la primera mitad y al 18´de la segunda parte Israel Santander  anotaría el 2-0 con el cual estaban ya en semifinales.

Por ultimo DEPORTIVO ZAVALETA también llega a semifinales al derrotar 2-0 a FYA BOCARDOS, quien por segunda vez consecutiva es eliminado en etapa de cuartos de final, los goles de este encuentro fueron por conducto de Fredy Mariano  en el primer tiempo y por Alfredo Mariano, en esta ocasión los bocardos trataron de reaccionar pero el gol se les negó y tuvieron que decirle adiós al torneo.

………………………………………………………………………………………………………………………………….........................

** En el circuito de Tercera División…

Atlético Acayucan receta su primera derrota a Juquipilas Chiapas

COMUNICADO

ACAYUCAN, VER.- Con un primer tiempo espectacular y netamente ofensivo, el equipo del Atlético Acayucan borró del rectángulo al sublíder Jiquipilas Valle Verde del Estado de Chiapas, al cual derrotó con marcador final de 4 goles por 2, en duelo celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva “Vicente Obregón” que registró una buena entrada.

La oncena acayuqueña fue agresiva desde los primeros instantes del cotejo comenzando a pelear en cada centímetro del terreno de juego y fue así, como a los 3 minutos de acción Edgar López abriría la cuenta luego de recuperar una esférica a las afueras del área grande y a base de velocidad, taladró a la defensa chiapaneca elevando la esférica ante la salida del guardameta Jesús Gordillo.

Los visitantes comenzaron a tratar de tener la pelota y lograron preocupar a la zaga local con algunos embates que no eran fructíferos, los chiapanecos desarrollaron su mejor futbol teniendo empuje a base de fuerza física, no había recibido más que un gol en cuatro fechas y estaban heridos en el orgullo sin embargo, los acayuqueños sabían que era el momento de ganar y trataban de hacer su mejor futbol.

A los 24 de acción comenzaba a crecer la fiesta acayuqueña, Brayan Zúñiga lanzaba un trazo preciso para Carlos Federico Molina quien se quitó la marca de un defensor, y desde el corredor de la izquierda mandaba un pase exacto a la llegada de Martín Alemán quien le ganó a dos defensores y remató a la izquierda del portero entrando la esférica de campanita culminando una brillante acción.

El sublíder estaba desconcertado y eso fue suficiente para que los locales resolvieran el encuentro en la parte inicial, con una llegada del “Tigre” Molina, quien se regodeó con la defensiva chiapaneca, se internó en el área grande por el sector izquierdo en relación a su ataque, y casi pegado a la línea de meta sacó un riflazo que le dobló las manos al cancerbero visitante cuando el reloj marcaba 35 minutos de tiempo corrido.

Para la parte complementaria el equipo local tomó la iniciativa del encuentro y volvieron a sumarse al ataque, viniendo la cuarta anotación a través de su capitán Brayan Zúñiga, el cual cobró un tiro de castigo en el cual el arquero no midió el bote en un claro error anidándose la esférica al fondo de la cabaña. El marcador era contundente y parecía que Acayucan podría sumar más anotaciones sin embargo los chiapanecos comenzaron a cerrar filas.

Los visitantes comenzaron a buscar el gol del honor y su insistencia les dio frutos ya que al minuto 78 de acción Daudiel Martínez lograría el tanto luego de un disparo excelso que venció sin dificultad a Misael Meneses, de ahí, vinieron los mejores momentos de los visitantes quienes hicieron más decoroso el resultado gracias al tanto de Luis Salazar a los 82 de tiempo corrido.

Acayucan sumó con esta victoria un total de 8 unidades mientras que Jiquipilas se quedó con 11, el Atlético jugará el miércoles ante Estudiantes UGM en la doble jornada como visitante mientras que Jiquipilas en el clásico chiapaneco jugará como local ante Mezcalapa.

ALINEACIONES:

ACAYUCAN: Misael Meneses, Carlos Cruz, Alejandro Gracia, Alberto Viveros, Diego Ramírez, Luis Pegueros, Hugo Gómez, Martín Alemán, Brayan Zúñiga, Edgar López, Carlos Molina.

JIQUIPILAS: Jesús Gordillo Omar Candelario, Luis Simón, Martín Ocaña, Ronaldinho Marroquín, Luis Zárate, Carlos López, Luis Santos, Luis Salazar, Luis Cruz, Eduardo Rodríguez.

ARBITROS:Alan Manuel Pérez Ortíz (Central) José Luis Hernández (Aux 1) Juan de Dios Vázquez (Aux 2).





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México