Martes, 22 de Enero de 2019

Breves del Espectáculo

Viernes, 17 de Junio de 2016.

.

Muere a los 82 años 'El Profesor Jirafales'

 

Ciudad de México. Este viernes murió a los 82 años de edad Rubén Aguirre, conocido como El Profesor Jirafales por su actuación en El Chavo del 8, quien en los últimos días su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía.

Aguirre, que acababa de cumplir años el miércoles, también tenía problemas de movilidad. En mayo había estado 11 días hospitalizado por una neumonía. Su muerte ocurrió en las primeras horas de este viernes, informó Televisa, donde desarrolló su carrera artística.

El actor había estado hospitalizado 11 días en mayo por una neumonía y requería de una silla de ruedas para moverse.

Con su papel de un profesor que pierde los estribos con las bromas de sus alumnos, Aguirre fue durante casi tres décadas parte del elenco del Chavo del Ocho, un programa creado por el cómico Roberto Gómez Bolaños Chespiritoque marcó a generaciones en México y Latinoamérica.

Hace un par de años, Aguirre reunió en el libro Después de usted los recuerdos de su vida como actor, en particular de su personaje del Profesor Jirafales, y en el cual reconoció que no todo fueron risas y que pasó por momentos difíciles como el distanciamiento de otros integrantes del programa como Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes dieron vida a Kiko y La Chilindrina.

En su personaje de profesor, siempre con un puro en la mano incluso cuando daba clases, era conocido sobre todo por repetir "¡Ta,ta,ta,ta!" cada vez que se desesperaba con sus alumnos.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga,Edgar Vivar dio a conocer, “Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”

Sus restos serán velados en la funeraria "Celis" de Puerto Vallarta, donde vivió casi una década. Responsables de la agencia de inhumaciones dieron a conocer a Notimex que a partir de las 14:00 horas llegará el cuerpo del actor para que sea velado por familiares y amigos.

De acuerdo con Verónica Aguirre, hija del artista fallecido la madrugada de este viernes, los restos de su papá serán cremados.

La muerte de Rubén Aguirre, quien deja siete hijos y 16 nietos, ha causado conmoción no sólo en México, sino también a nivel internacional, principalmente en otros países de América Latina donde el programa de El Chavo del 8 tiene aún muchos seguidores.

Rock nacional e internacional en el Primer Festival Tlalpan

Ciudad de México. Este fin de semana se llevará a cabo el Primer Festival Internacional Tlalpan, tradición y modernidad musical, cuyo cartel está conformado por León Chávez, Alejandra Robles, Troker, Clorofila y Polka Madre, entre otros.

Este viernes, sábado y domingo se presentarán 12 agrupaciones provenientes de seis países en diferentes puntos de la demarcación con una entrada gratuita para todo el público, se informó mediante un comunicado de prensa.

El encuentro es un diálogo musical entre generaciones, vanguardia y tradición en América Latina. Es una propuesta para luchar contra el olvido, un festejo de la vida en la que la tradición y la modernidad se entrelazan creando sonidos del pasado que se funden con las nuevas corrientes y propuestas musicales.

María José Ortiz Munay y Paola Bernal, de Argentina, así como Saracotia, en representación de Brasil, actuarán este viernes 17 de junio en el Multiforo Tlalpan.

En este mismo espacio, el sábado subirán al escenario Roberto y Julia González, León Chávez Texeiro y Alejandra Robles con la filarmónica Alma Oaxaqueña, todos artistas mexicanos. El concierto culminará con la participación de Mariela Condo, de Ecuador.

Finalmente, el domingo la jornada musical de este Primer Festival Internacional Tlalpan arrancará en el Deportivo Vivanco. Procedentes de Cuba llegan los Ritmos del Mundo, también están citados Black Star Band, de Jamaica, y los mexicanos Polka Madre, Troker y Clorofila con los Mezcaleros de la Sierra.

Jimmy Page testifica en caso de plagio contra Led Zeppelin

Los Ángeles. El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, testificó el miércoles que hasta hace pocos años no había escuchado la canción que supuestamente su banda plagió para Stairway to Heaven.

"Algo parecido se grabaría en mi mente. Era totalmente desconocida para mí", dijo Page sobre la pieza instrumental de Spirit, Taurus.

Randy California, un abogado de los herederos del fallecido guitarrista de Spirit, Randy Wolfe, señala que los famosos acordes con los que inicia 'Stairway' de 1971 fueron tomados de la pieza de Spirit, lanzada varios años antes.

Un jurado de ocho integrantes escuchará los argumentos en el caso de violación a los derechos de autor en una corte federal. El jurado debe decidir si los acordes de las dos canciones son sustancialmente similares.

Previamente en el día el exintegrante de Spirit, Mark Andes, testificó que los acordes de las dos piezas, interpretados por un guitarrista acústico en un video transmitido en la corte, eran iguales.

Expertos musicales que no estuvieron involucrados en el caso han dicho que la combinación de notas es común y ha aparecido en otras piezas desde hace décadas e incluso siglos.

Page, ataviado con un traje gris oscuro, chaleco y corbata, con su cabello canoso recogido en una cola de caballo, reconoció que tenía tres álbumes de Spirit en su colección de cerca de 10 mil discos.

Pero Page dijo que descubrió que tenía el primer álbum de Spirit, en el que está incluida Taurus, hace unos años después de que su yerno le dijo que las comparaciones con 'Stairway' se estaban acumulando en internet.

Page reconoció que Led Zeppelin usó un acorde de otra pieza de Spirit en un popurrí durante su primera gira en Escandinavia, pero Page dijo que lo habían escuchado en el radio y que nunca había oído Taurus.

En su testimonio, Andes dijo que Spirit tocó Taurus en un concierto en Denver en 1968 donde Zeppelin fue abridor y que en 1970 él y el vocalista de Zeppelin, Robert Plant, bebieron cerveza y jugaron billar después de un concierto de Spirit en Birmingham, Inglaterra.

"Sí, convivíamos y nos divertimos", dijo Andes.

El juez federal de distrito R. Gary Klausner dictó en abril que la evidencia presentada en las audiencias hacía plausible el caso de que Led Zeppelin pudiese haber escuchado Taurus antes de crear su canción.

Se espera que Plant y su compañero de banda John Paul Jones testifiquen en el juicio, aunque Jones ha sido desestimado como acusado en el caso.

Led Zeppelin ha llegado a acuerdos legales en disputas por derecho de autor similares por canciones como Whole Lotta Love y Dazed and Confused. En este caso el juez ha impedido que el abogado del fallecido guitarrista de Spirit presente evidencia de esos casos.

Stairway to Heaven ha generado cientos de millones de dólares a lo largo de los años.

Musical 'La La Land' inaugurará Festival de cine de Venecia

Venecia. El musical La La Land, con Ryan Gosling y Emma Stone, inaugurará la 73 edición del Festival de cine de Venecia que se celebra del 31 de agosto al 10 de septiembre en la ciudad italiana, informaron hoy los organizadores.

La cinta, que cuenta el romance de un pianista de jazz y una actriz, tendrá su estreno mundial el 31 de agosto y competirá por el León de Oro.

La película está dirigida por Damien Chazelle, que en 2015 obtuvo cinco nominaciones a los Oscar por la pel­ícula "Whiplash", que cuenta la historia de un profesor de mísica y su alumno, por cuya interpretación J.K. Simmons se alzó con el Oscar al mejor actor de reparto.

Simmons también participa en La La Land, así­ como el cantante John Legend. Gosling, de 35 años, y Stone, de 27, ya trabajaron juntos anteriormente como en Crazy, Stupid, Love (2011) y Gangster Squad (2013).

El director del festival Alberto Barbera, confirmado en el cargo hasta 2020, alabó a Chazelle. Si Whipash supuso su presentación como nuevo director, La La Land supone definitivamente su reconocimiento temprano entre los grandes directores del nuevo firmamento de Hollywood".

El programa completo del festival, cuyo jurado está presidido por Sam Mendes (American Beauty) se presentará a finales de julio en Roma.

En la edición de 2015 el drama venezolano "Desde allá", se alzó con el León de Oro, siendo la primera vez que un país sudamericano lograba la máxima distinción del más veterano de los festivales de cine.

Cine alemán, baile y música en la cartelera de la Cineteca

La Cineteca Nacional se complace en presentar tres películas en las que el amor, el odio y la música son los ingredientes principales. El amor de un hijo por su madre se ve reflejado en Las montañas deben partir, drama que aborda la muerte y la inevitable separación de las personas que amamos. Por otro lado, tenemos un filme lleno de odio y resentimiento, se trata del clásico ¿Quién teme a Virginia Woolf?, en el cual una pareja demuestra lo peor de las relaciones maritales. Por último, se proyectará el remake del documental Flamenco Flamenco, en el que se podrá apreciar la música española.

Flamenco Flamenco (Carlos Saura , España , 2010)

La película permite a los espectadores de todo el mundo disfrutar de este arte, a través de músicas, bailes y cantes de incomparable belleza. Aquí se opta por el ensayo documental puro y duro que refleja las raíces de la cultura española. En esta nueva versión, el director ha reunido a artistas de la talla de Estrella Morente, Sara Barás o Paco de Lucía, entre otros.

Las montañas deben partir (Jia Zhangke, República Popular China, 2015)

El director de este filme explora de manera profunda los cambios que ha vivido la sociedad china, desde una perspectiva tan personal y emotiva. A su vez es una critica al neocapitalismo chino que ha desatado una marcada diferencia de clases, donde el dinero sea ha convertido en un valor supremo.

Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang es propietario de una estación de gasolina y está  destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. El corazón de Fenyang está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.

¿Quién le teme a Virginia Woolf? (Mike Nichols, Estados Unidos, 1966)

George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo.

Este drama salvaje hurga en las miserias de una pareja acomodada que aprovecha una noche de alcohol para exhibir una brutal sucesión de reproches y de heridas internas. El debut tras la cámara de Mike Nichols rescata la acidez de la obra teatral en la que está basado. Con esta cinta, Elizabeth Taylor se consiguió el premio a mejor actriz.

Cine alemán

Para celebrar los 50 años del Goethe-Institut en México y sus invaluables contribuciones a la cultura cinematográfica de nuestro país, se presenta el ciclo “Los años del Nuevo cine alemán”, que se llevará a cabo del hasta el 30 de junio y que se exhibe en el marco del Año dual Alemania-México. Los títulos que forman esta selección son: Una muchacha sin historia (1966), Crónica de Ana Magdalena Bach (1968), Aguirre, la ira de Dios (1972), Alicia en las ciudades (1974), El asado de Satán (1975), La muerte de María Malibrán (1972), La mujer zurda (1977), Malou (1981) y Las dos hermanas(1981).

Meat Loaf se desmaya durante concierto en Canadá

Montreal. El rockero estadunidense Meat Loaf se desmayó sobre el escenario mientras cantaba en la ciudad canadiense de Edmonton el jueves en la noche, informaron medios locales.

Un video del concierto publicado en portales de noticias muestra al veterano roquero desplomándose mientras cantaba su éxito de 1993 I'd do Anything for Love.

Los compañeros de su banda corrieron a asistirlo luego de que se desmayara en el escenario y la música se detuvo.

"No estábamos seguros al principio si eso era parte de la actuación o si era algo real", dijo el espectador Lindsay Sundmark al diario Edmonton Journal.

El roquero de 68 años, cuyo nombre real es Marvin Lee Aday, fue llevado a un hospital desde el Jubilee Auditorium de la ciudad canadiense poco después de las 10 de la noche (0400 GMT de este viernes), dijo el Journal.

Meat Loaf había recientemente cancelado dos conciertos previos en Canadá, de acuerdo a su cuenta de Twitter.

El corpulento cantante es conocido principalmente por su álbum de 1977 Bat out of Hell, y sus éxitos musicales incluyen los temas Paradise by the Dashboard light (1977), I'm Gonna Love Her for Both of Us (1981) y I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That (1993).

Bat Out of Hell vendió unos 43 millones de copias y es uno de los álbumes más vendidos.

Meat Loaf se había desplomado dos veces antes sobre el escenario, una vez en 2003 en Londres y luego en 2011 en un concierto en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Además de cantar, Meat Loaf tuvo dos pequeños papeles en películas y programas de televisión, incluida la comedia musical Rocky Horror Picture Show (1975) y Fight Club (1999).

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México