Martes, 22 de Enero de 2019

Breves del Espectáculo

Lunes, 30 de Mayo de 2016.

.

DLD se presentará en la Carpa Astros

 

Ciudad de México. Luego de su presentación en la reciente edición del Festival Vive Latino, la banda DLD regresa a los escenarios capitalinos con su Futura Tour, el 24 de junio, en las instalaciones de la Carpa Astros.

Paco Familiar, Erik Neville y Edgar Hansen, integrantes de DLD, promocionan Futura, su reciente álbum discográfico, cuyo éxito los ha llevado al gusto del público y en breve desvelarán una reedición de ese material.

Como un plus, dicho material incluirá un DVD en vivo con el concierto que ofrecieron hace algunos meses en el Palacio de los Deportes; este “show”, se podrá ver de manera gratuita a partir del próximo 10 de junio, por la plataforma digital Lanix, se informó en un comunicado.

Integran esta producción Las cruzadasEstaréControlSeñalesReencuentroSábado (¿Por qué a mí?), NémesisSigo siendo yoEl mapa de tus ojosSoy y Nuestros tiempos, que permiten escuchar a una agrupación reflexiva, y madura.

'Fear the Walking Dead' estrenará capítulos en agosto

Ciudad de México. La segunda mitad de la segunda temporada de Fear the Walking Dead llegará a la pantalla chica el 21 de agosto, con ocho episodios que se transmitirán simultáneamente en Estados Unidos.

En los nuevos capítulos, a transmitirse en AMC, las familias 'Clark' y 'Salazar' se separan, fracturando el grupo original. Lo ocurrido a bordo del Abigail, que los llevó hasta México, deja a la deriva a los protagonistas y ahora deberán pelear por cuenta propia para sobrevivir.

Fear the Walking Dead remonta a las primeras semanas del apocalipsis zombie, un momento en que el mundo cambió rápidamente por razones desconocidas, se informó en un comunicado de prensa.

La serie es protagonizada por Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dilane, Nick, Alycia Debnam-Carey, Rubén Blades, Mercedes Mason, Lorenzo James Henrie y Colman Domingo.

Gorlami cautivó en la Fimpro con su pop de buena factura

Guadalajara, Jal. Con la actuación del trío súper pop/electrónico Gorlami, del mariachi Lauro Piñera y de la cantautora Barbarita Palacios concluyó la fiesta bianual Feria Internacional de Música Profesional (Fimpro).

Sacudiendo sonidos de hace tres décadas con instrumentos nuevos, el trío Gorlami dio cuenta precisa de la esencia del espíritu de lo que debe ser un mercado musical; a pesar de las incomodidades del espacio, del desmedido calor y de un público desatento, se fajó y, decidido, mostró parte de su obra hasta atraer a varias decenas de personas, cautivándolas con su agradable pop de buena factura. Logró una enorme ovación al finalizar su presentación.

La segunda en desfilar por el cerrojazo de la Fimpro fue la argentina Barbarita Palacios, quien con su probada calidad letrística y guitarra, y apoyada por un virtuoso violinista, puso de cabeza a las personas reunidas en el Palíndromo, donde se efectuó la clausura del festival.

Cada una de las coplas de Barbarita anidaron en los oídos del público. La calidad de la intérprete fue subiendo de tono hasta alcanzar un nivel óptimo. Fue tan modélica su actuación, que por momentos hizo que el público olvidara el colosal calor que hacía en el inmueble.

Como cereza en el pastel, llegó su compatriota y productor Gustavo Santaolalla, para acompañarla en dos temas; se agradeció el gesto, aunque la valía y talento de Barbarita son autosuficientes.

Por último y congruente con la latitud donde se desarrolla la Fimpro, tocó el turno al mariachi Lauro Piñera, quien tomó el escenario y dejó salir de su ronco pecho algunas canciones vernáculos nuevas que acariciaron los maltrechos oídos del público, taladrados inmisericordemente por las rancheras de siempre.

Dentro de las actividades y a propósito de las estrategias y las herramientas para dar a conocer los proyectos, así como desarrollar los consumidores que toda industria sostenible requiere, Fimpro dio espacio a dos ponencias, una tras otra, sobre el papel de las plataformasonline y las redes sociales en elmarketing de bandas.

Big data

Al colombiano Martín Jaramillo, Senior Brand Strategist para Latinoamérica en Twitter, le tocó el primer turno, y Valerie Miranda, Label Relations Manager para Latinoamérica en Spotify, el segundo, ambos expusieron los datos que constatan que redes como Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat o Instagram están resultando los canales más eficientes para construir marcas-banda sólidas, aprovechar económicamente la interacción con los usuarios-públicoy contar con el preciado big data que ofrece el panorama real de dónde, cómo y cuándo se consumen los productos musicales.

En su conferencia, Jaramillo señaló que las estadísticas de Twitter para México demuestran “que la música es el segundo tema que genera mayor interés entre los millones de usuarios de la red, que la social media está dinamizando procesos de compra (discos, entradas a conciertos,merchandising) y que contribuyen al posicionamiento de las marcas-banda”.

Además, recalcó que toda estrategia online requiere de un proceso bien estructurado de configuración de la marca, armado de contenidos coherentes con el espíritu de ese sello y un intercambio constante con los consumidores.

Por su parte, Valerie Miranda ofreció la conferencia La ciencia de los datos en la industria de la música.Destacó la relevancia de aprender a leer la información que las redes, las plataformas de streaming y los servicios de estadística y análisis ofrecen: estos permiten seguir puntualmente el camino de la música publicada, conocer con lujo de detalle dónde tienen impacto las producciones, dónde es factible hacer conciertos, cómo hablar con el auditorio, etcétera.

'Lobos por Corderos', en el Teatro Milán

Ciudad de México. Mónica Huarte, Alejandro de la Madrid, Fernanda Borches y Mariana Garza llegarán al escenario del Teatro Milán el 22 de junio próximo para iniciar nueva temporada de “Lobos por Corderos”.

La obra, escrita por Reynolds Robledo y dirigida por Daniela Padilla, narra la tragedia que ocurre en el Colegio Schmidt. Un accidente en el autobús escolar causa el deceso de alumnos y de miembros del personal.

Ante la situación, la directora 'Bárbara Moretti' se tendrá que reunir con 'Carlos' y 'Regina Betancourt', así como con 'Sonia Nava', padres de 'Saúl' y 'Víctor', respectivamente.

La pérdida es terrible y el dolor más, pero 'Bárbara' les tiene una opción, algo que puede cambiar sus vidas: una compensación por un millón de dólares. Ahora tendrán que elegir qué tan ligeros se quieren sentir tras su decisión, el miedo es contagioso y, en esta ocasión, ganar significa perderlo todo.

En un comunicado de prensa se informó que Lobos por corderos consolida a Reynolds Robledo como un autor de historias que mueven el corazón al público.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México