Martes, 22 de Enero de 2019

Breves del Espectáculo

Martes, 24 de Mayo de 2016.

.

Aproximaciones al cine de hoy en FilminLatino

Ciudad de México. El cine contemporáneo internacional ofrece diferentes rutas para entender las complejidades y realidades que se viven en la actualidad, por ello en FilminLatino se proponen cuatro propuestas totalmente distintas como un ejemplo de la diversidad temática y estilística que existe en la forma de contar historias a través del séptimo arte.

Se trata de títulos que van desde una comedia sobre un sacerdote que provoca un aumento en los embarazos en una isla de Croacia, luego de manipular paquetes de preservativos antes de que se pongan a la venta; también un drama de jóvenes de emprenden toda una travesía para conocer a su padre, quien no sabe nada de ellos.

Desde la India llega una película aleccionadora sobre la discapacidad y el esfuerzo por salir adelante, mientras de Francia se presenta un viaje sobre la música electrónica que adquiere un plano preponderante desde principios de los noventa hasta nuestros días.

De estreno

Los niños del cura, de Vinko Bresan (Croacia, Montenegro, Serbia, 2013)

Motivados por el deseo de la renovación demográfica, Don Fabijan, el joven sacerdote en una isla croata de Dalmacia, empieza a perforar secretamente todos los paquetes de condones antes de que se pongan en venta.

Pronto se le unen el voceador local y el desequilibrado farmacéutico. Juntos logran abolir, prácticamente, cualquier método anticonceptivo en la isla. Sin embargo, tras el éxito inicial de su campaña, el número de bodas y nacimientos aumentan escandalosamente, complicando la situación. La llegada del obispo a la isla hará que las cosas se salgan de control.

Xenia, de Panos H. Koutras (Grecia, Bélgica, Francia, 2014)

Tras la muerte de su madre, Dany y su hermano Odysseas, de 16 y 18 años, emprenden la ruta de Atenas a Tesalónica para buscar a su padre, un hombre griego que nunca han visto.

Albaneses por parte de madre, los chicos son extranjeros en su propio país y esperan que su padre los reconozca para obtener la nacionalidad griega. Además, Dany y Ody se hicieron la promesa de participar en un concurso de canto popular que podría cambiar su vida. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas.

Margarita con popote, de Shonali Bose (India, 2014)

Laila Kapoor es una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi.

Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York.

Edén, de Mia Hansen-Love (Francia, 2014)

En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.

El filme hace un recuento de los pasos de la generación conocida como French touch desde 1992 hasta nuestros días, sobre todo de una generación que todavía disfruta de éxito internacional, gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri from Paris, Cassius, entre muchos otros.

La Jornada y FilminLatino invitan la membresía

La Jornada y FilminLatino tienen cinco membresías mensuales para que cinco de nuestros lectores puedan disfrutar de las películas de este portal con lo mejor del cine mundial; únicamente tienes que responder las siguientes preguntas; si eres de las primeras cinco en contestarlas correctamente obtendrás tu membresía.

Cinco suscripciones mensuales (una por ganador)

1.- Cómo se llama la película de la India dirigida por Deepa Mehta que se encuentra en FilminLatino

2.-Menciona tres películas mexicanas ganadoras en el Festival de Cannes que se encuentran en FilminLatino

3.-Cuándo y donde se realizará la 58 edición de la entrega del Ariel

Tus respuestas deberán ser enviadas al mail lajornadapromo1@gmail.com a los ganadores se les responderá por la misma vía.

Contacto

www.filminlatino.mx

@filminlatino
Facebook FilminLatino

 

Cosby vuelve a tribunales por denuncia de agresión sexual

Norristwon. La estrella estadunidense de televisión Bill Cosby volvió este martes a los tribunales de Pensilvania (este de EU) para una audiencia preliminar por el único caso de agresión sexual en curso de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

Denunciado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de este martes, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, buscó convencer a la jueza Elizabeth McHugh de que existían elementos suficientes para llevar adelante el juicio.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego.

Constand no estuvo presente en la audiencia, constató un periodista de la AFP.

Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar al actor, que podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25 mil dólares si es hallado culpable.

La primera parte de la audiencia de este martes estuvo dedicada exclusivamente a ese testimonio.

Uno de los abogados de Cosby, Brian McMonagle, lamentó que la fiscalía hubiese elegido apoyarse en ese documento en lugar de citar a declarar directamente a Constand.

Katherine Hart, una detective de la oficina del fiscal, fue citada como testigo por Kevin Steele.

Hart leyó pasajes del proceso verbal en el cual la supuesta víctima cuenta haber tomado una píldora y bebido vino por invitación de Bill Cosby tras lo cual perdió control de su persona.

Tras haberla hecho sentar en un sofá, el actor se colocó detrás de ella, le acarició los pechos, colocó los dedos en su vagina y la mano derecha de Constand en su sexo erecto, según el testimonio.

Disputa entre las partes

De su lado, Brian McMonagle subrayó que varios pasajes fueron modificados por Andrea Constand tras la relectura del proceso verbal y antes de firmarlo.

El abogado mencionó una parte suprimida de la versión final vinculada a un día compartido con Bill Cosby durante el cual Andrea Constand cuenta haberse acostado en una cama junto al actor para relajarse.

McMonagle subrayó que tras los supuestos hechos, Constand dijo que volvió a casa de los Cosby y cenó con el actor.

Un asistente del fiscal, Stewart Ryan, multiplicó las objeciones y afirmó que la cuestión de "la credibilidad" no podía ser utilizada en este punto del proceso.

La jueza McHugh dio la razón a la fiscalía. "Aún no estamos en el juicio, intentemos limitarnos", le dijo a McMonagle.

Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley.

El fiscal afirmó que antes del incidente que provocó la denuncia, Cosby había intentado avances sexuales contra la querellante en dos ocasiones, sin éxito.

La estrella de "The Cosby Show", el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, lleva atrapado desde noviembre de 2014 en una tormenta de acusaciones que está destrozando su reputación.

Como consecuencia de las denuncias, muchas figuras públicas se han alejado de Cosby y varias universidades estadounidenses, como Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island (noreste), han anulado diplomas honoríficos que le habían concedido.

Jolie impartirá maestría sobre derechos de la mujer

Londres. Angelina Jolie será profesora de la Escuela de Economía de Londres, una de las más prestigiosas instituciones académicas de Gran Bretaña.

La actriz dará clases a estudiantes que buscan una maestría en los Derechos de la Mujer, la Paz y la Seguridad.

"Espero que otras instituciones sigan este ejemplo, pues es vital ampliar los análisis sobre cómo defender los derechos de la mujer y poner fin a los crímenes que afectan desproporcionadamente a las mujeres, como la violencia sexual producto de conflictos", dijo Jolie en un comunicado.

Agregó: "Estoy entusiasmada de poder enseñar y aprender de los estudiantes, y de compartir mis experiencias trabajando con distintos gobiernos y con las Naciones Unidas".

También participará en ese curso el ex secretario de relaciones exteriores británico William Hague.

Evalúan hoy en tribunales único caso en pie en contra de Cosby

Norristown. La estrella estadunidense de televisión Bill Cosby volvió este martes a los tribunales de Pensilvania (este de Estados Unidos) para una audiencia preliminar por el único caso de agresión sexual en curso de la serie de acusaciones formuladas contra él, en su mayoría décadas atrás.

Denunciado por decenas de mujeres, el actor de 78 años fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada por hechos que se remontan a principios de 2004 y que habrían afectado a Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple en Pensilvania.

En la audiencia de este martes, el fiscal del condado de Montgomery, Kevin Steele, debe convencer a la jueza Elizabeth McHugh de que existen elementos suficientes para llevar adelante el juicio.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó a los tribunales poco antes de las 09:30 locales (13:30 GMT), constató la Afp.

Tras ser denunciado por la joven Constand en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar a Bill Cosby.

Según los abogados del actor, el fiscal violó el compromiso que había asumido a fines de 2005 de no enjuiciar al actor si aceptaba dar su testimonio.

Si es declarado culpable, Cosby podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25 mil dólares.

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley.

El fiscal afirmó que antes del incidente que provocó la denuncia, Cosby había intentado avances sexuales contra la querellante en dos ocasiones, sin éxito.

La estrella de The Cosby Show, el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, lleva atrapado desde noviembre de 2014 en una tormenta de acusaciones que está destrozando su reputación.

Como consecuencia de las denuncias, muchas figuras públicas se han alejado de Cosby y varias universidades estadunidenses, como Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island (noreste), han anulado diplomas honoríficos que le concedieron.

McCartney se deprimió tras la ruptura de The Beatles

Londres. Paul McCartney empezó a beber más de la cuenta y casi abandonó el mundo de la música tras la ruptura de The Beatles en 1970, dijo el músico en una entrevista que BBC Radio emitirá el sábado.

El bajista y cantante del legendario grupo británico dijo que acabó formando la banda Wings cuando se hartó de la bebida, un año después. "Me alejé de mis amigos, sin saber si iba a continuar en la música", dijo a la radio BBC, en extractos de la entrevista difundidos este martes.

"Me puse a beber (...) Al principio fue bien, pero luego ya no disfrutaba. No funcionó. Quise empezar de nuevo, así que acabé formando Wings" con su mujer Linda, con la idea de tocar en conciertos no anunciados para estudiantes.

McCartney admitió que las críticas que recibió Wings al principio eran justas, porque su mujer estaba aprendiendo a tocar los teclados.

"Para ser justos, no éramos muy buenos. Éramos malos. Sabíamos que Linda no sabía tocar, pero aprendió, y, echando la vista atrás, me alegro mucho de haberlo hecho".

"Podía haber formado un supergrupo, llamar a Eric Clapton, a Jimmy Page y a John Bonham, pero al final fuimos progresando (...), fue muy divertido".

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles.

"Me alegré mucho de que nos reconciliáramos antes de su muerte. Porque hubiera sido muy difícil... bueno, fue difícil de todos modos", aseguró, En 1982, McCartney escribió la canción "Here Today" sobre Lennon.

"Pensé en todas las cosas que nunca le dije. Soy muy reservado y no me gusta revelar mucho. ¿Por qué la gente tendría que conocer mis pensamientos más íntimos? Pero una canción es el lugar para volcarlos. En 'Here Today' le decía 'te quiero' a John.

Funte: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México