Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Breves del Espectáculo

Martes, 03 de Mayo de 2016.

.

'Hamilton' rompe récord con 16 nominaciones a los 'Tony'

Nueva York. El megaexitoso musical Hamilton obtuvo 16 nominaciones a los premios Tony, una cifra récord para Broadway y un reconocimiento más con el que se asegura un pedestal en la historia del teatro.

La biografía sazonada de hip hop del primer secretario del Tesoro de Estados Unidos, escrita y protagonizada por el astro de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, superó el martes la marca previa de 15, recibidas por The Producers y Billy Elliot.

Hamilton fue postulada virtualmente en todas las categorías a las que era elegible, desde actuación hasta escenografía.

Competirá el mes entrante para el máximo honor, el de mejor musical nuevo, con Bright Star, School of Rock, Shuffle Along y Waitress.

School of Rock, la adaptación de Andrew Lloyd Webber y Julian Fellowes de la película con Jack Black sobre un aspirante a rockero que enlista a estudiantes de quinto grado para formar una banda de rock, consiguió cuatro nominaciones, a mejor musical, libreto, partitura original y mejor actor, para Alex Brightman.

"Es una temporada graciosa, ¿no? , dijo Lloyd Webber desde Londres. "Como saben, son los 'Hamil-Tonys'. Conseguimos todo lo que hubiéramos podido esperar y eso es todo lo que recibiremos. Pero es hermoso en esta temporada, entre todas las temporadas, recibir (nominaciones a) partitura y musical y libreto. Estamos extremadamente complacidos".

On Your Feet!, el colorido musical sobre la vida de Gloria y Emilio Estefan que fue un éxito de taquilla, obtuvo apenas una candidatura, a mejor coreografía.

En la categoría de mejor obra teatral se miden Eclipsed, The Father, The Humans y King Charles III.

Los premios Tony se entregarán el 12 de junio en una ceremonia en el Teatro Beacon de Nueva York, con James Corden como anfitrión.

Le siguen a "Hamilton" en número de nominaciones el nuevo musical Shuffle Along, protagonizado, escrito y dirigido por afroamericanos, que recibió 10 candidaturas, y la reposición de "She Loves Me", que obtuvo ocho.

Siete actores de Hamilton fueron nominados: Miranda, Leslie Odom Jr., Phillipa Soo, Daveed Diggs, Jonathan Groff, Christopher Jackson y Renee Elise Goldsberry. El espectáculo también se medirá en los apartados de diseño de escenografía, vestuario, diseño de iluminación, dirección, coreografía, orquestación, libreto y partitura original.

Soo, nominada a mejor actriz en un musical, se disputará el Tony con la ya galardonada Laura Benanti, quien protagonizaShe Loves Me, el musical romántico de 1963 de Sheldon Harnick y Jerry Bock sobre un par de empleados desventurados en una perfumería.

También compiten por el trofeo Carmen Cusack por "Bright Star", Cynthia Erivo por The Color Purple y Jessie Mueller porWaitress.

"Hamilton" se ha destacado como muy pocos espectáculos de Broadway. Bloomingdale's ahora vende mercancía de "Hamilton", los candidatos a la presidencia de Estados Unidos han tuiteado sobre el musical, ha entrado al debate sobre la moneda de la nación y ha sido mencionado en "Saturday Night Live" e "Inside Amy Schumer".

A las estrellas de Hollywood que actuaron esta temporada en Broadway no les fue muy bien el martes. Ni Clive Owen, ni Al Pacino, ni Bruce Willis, ni Keira Knightley, ni Saoirse Ronan, ni George Takei fueron nominados.

Radiohead estrena primer sencillo de su nuevo disco

Ciudad de México. La banda británica Radiohead estrenó este martes en su página oficial y redes sociales el video de Burn to the Witch, primer sencillo de su próxima producción discográfica, que se espera para el segundo semestre de este año.

Tras cinco años de su anterior lanzamiento, la banda ha creado una atmósfera de intriga y misterio entre sus seguidores en torno a su siguiente disco: este fin de semana dejó en blanco todos sus sitios oficiales en internet.

Luego, este martes, los fans se despertaron con la novedad de que los integrantes publicaron dos extraños videos de corta duración, tomas del nuevo tema, en su cuenta de Instagram, y unas horas más tarde dieron a conocer en todas las redes Burn to the Witch.

Radiohead, que se ha caracterizado por mostrar un gran ingenio en la totalidad de su proyecto musical, creó el clip dirigido por Chris Hopewell con animación stop motion, aquí se narra una paradójica historia en un pacífico pueblo.

La banda ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México los días 3 y 4 de octubre, para los cuales se han agotado las entradas. La gira internacional arrancará el 20 de mayo en Amsterdam.

Inicia transmisión de radionovela 'La Angostura' en Coahuila

Saltillo. Como parte de las producciones originales, Radio Coahuila inició la transmisión de la radionovela La angostura, la cual narra la historia de un joven coahuilense y su familia durante la época de la invasión estadunidense de 1846.

En la producción se recrearán algunas costumbres y tradiciones de la gente que habitó el Valle de Saltillo y se ambientan algunos de los pasajes históricos de la Batalla de La Angostura, enfrentamiento armado entre las tropas del presidente Antonio López de Santa Anna y el general Zachary Taylor, ocurrido entre el 22 y 23 de febrero de 1847.

Las autoridades estatales indicaron que la radionovela es un proyecto original de Radio Coahuila, en el cual participan 25 actores.

Señaló que la emisión consta de 30 capítulos de 10 minutos cada uno y está grabada, producida y masterizada totalmente en calidad digital.

El proyecto inició el pasado mes de enero con la revisión de la novela, su adaptación a guión radiofónico, dramatización y selección de voces y actores, proceso en el cual se involucraron más de 60 personas, se informó.

Su transmisión se inició ayer lunes en las 16 frecuencias de Radio Coahuila que cubren todo el estado, con el primer capítulo, "cumpliendo así con el objetivo de proporcionar a la audiencia coahuilense mejores contenidos y producciones de calidad".

La radionovela se transmitirá de lunes a viernes por la mañana y con repeticiones por la tarde y noche, a través de la cual el público podrá escuchar las aventuras y vivencias de 'Pedro Aguirre', quien realizó labores de mensajero y correo para las tropas mexicanas que combatieron la ocupación estadunidense en el sur de Coahuila, durante los hechos históricos.

Darán concierto a beneficio de damnificados en Ecuador

Miami. Cantantes como Maluma, Franco De Vita, Amaury Gutiérrez y Gilberto Santa Rosa ofrecerán un concierto el próximo 11 de mayo en el BankUnited Center, de la Universidad de Miami, a beneficio de las víctimas del terremoto de Ecuador.

Bajo la iniciativa Ecuador, Aquí Estoy, también participarán: Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Tommy Torres, Jorge Villamizar, Riccardo Perotti, Donato Poveda, Mariana Vega, Alexis Valdés, Periko & Jessi León, Mirella Cessa y Sie7e.

Los artistas ofrecerán sus actuaciones de manera gratuita y los ingresos generados a través de la venta de boletos serán donados al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) que administrará los fondos para los más necesitados en Ecuador, dijeron organizadores.

El concierto está organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoamericana de Miami y se prevé que más artistas se sumen a este concierto benéfico, y sus nombres se darán a conocer a medida que se confirmen.

El PNUD lanzó la campaña Ecuador, Aquí Estoy, con artistas y población civil de América Latina mostrando su solidaridad con Ecuador a través de una serie de videos de 'selfies' (www.ecuadoraquiestoy.org).

Otro concierto Ecuador, Aquí Estoy se llevará a cabo en Ecuador el domingo 15 de mayo.

Artistas y civiles usan la etiqueta (hashtag) #EcuadorAquiEstoy para mostrar su apoyo hacia Ecuador y promover los conciertos.

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter del pasado 16 de abril provocó 660 muertos, 32 desaparecidos y miles de damnificados en una parte del norte de la costa de Ecuador, según la prensa local.

Hará Cannes homenaje a Robert De Niro

Cannes. El Festival de cine de Cannes rendirá homenaje el próximo 16 de mayo al actor Robert De Niro con una proyección única y especial de Hands of Stone, del realizador venezolano Jonathan Jakubowicz.

El festival, que celebrará su 69 edición del 11 al 22 de mayo, proyectará la cinta centrada en la historia del boxeador panameño Roberto Durán (encarnado por el venezolano Edgar Ramírez) y su mánager y entrenador Ray Arcel, a quien interpreta De Niro, que alcanzaron el éxito en los rings en las décadas de los 70 y 80, con legendarios combates como contra Sugar Ray Leonard.

"Estoy emocionado de volver a Cannes especialmente con esta película Hands of Stone de la estoy tan orgulloso", dijo De Niro, que definió la historia como "inspiradora, triunfante y divertida para la audiencia", al tiempo que invitó a todos sus amigos del mundo del cine a acudir al evento.

Las dietas: monotonía y pérdida de tiempo, dice Meryl Streep

Hamburgo. Las dietas son una pérdida de tiempo y esfuerzo para Meryl Streep, según contó la estrella de Hollywood en una entrevista que publica la revista alemana Meins.

"No existe una forma más monótona, idiota y autodestructiva de privarse de los placeres de la vida que desperdiciar el tiempo pensando en dietas", dijo la ganadora de tres Oscars.

"Antes pensaba que era demasiado gorda y que mi nariz era demasiado fea. Ahora cuando veo mis películas de antes me asombro de los problemas que tenía. Me veía bien comparada a como estoy hoy", señaló la actriz de 66 años.

Streep protagoniza a una cantante de ópera poco talentosa en la biografía Florence Foster Jenkins que llegará a los cines en pocos meses. La acompaña el británico Hugh Grant, en el papel del compañero de la cantante, y el astro de la serie The Bing Bang Theory Simon Helberg, encarnando a un pianista.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México