Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Breves del Espectáculo

Jueves, 21 de Abril de 2016.

.

Iñárritu y Gael, de los 100 más influyentes: 'Time'

El director Alejandro González Iñárritu y el actor Gael García fueron los dos mexicanos incluidos por la revista Time en su listado de los más influyentes del mundo, en el que aparecen otros personajes de la política y el mundo del espectáculo como el republicano Donald Trump y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

“De los Óscares a los Globos de Oro a los Premios del Sindicato de Directores, Alejandro González Iñárritu ha sido honrado muchas veces”, se lee en el sitio web de la revista sobre el mexicano que aparece en la categoría de Íconos.

Sobre Gael García, quien fue catalogado dentro de la categoría Artistas, Time incluye un texto en el que Alfonso Cuarón destaca el compromiso del actor con sus personajes.

En la lista de la revista también aparecen el actuaol director de Apple Tim Cook, el líder norcoreano, Kim Jong Un, el atleta jamaiquino Usain Bolt, el papa Francisco, la cantante Adele, entre otros.

Pantalla Nómada / ¡Salve César!

Ya desde los años treinta y cuarenta, Hollywood se había afianzado como industria de la fantasía, el escapismo y elglamour. Los grandes estudios cinematográficos establecieron las normas para asegurarse el éxito financiero: 20th Century Fox, Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer, Universal, Paramount… Cada uno se hizo de una imagen y de su pléyade de estrellas. Entretenimiento, negocio y arte se fusionaron en sus inmensos laboratorios de ilusión para la audiencia.

Un homenaje, que no deja de ser también mordaz ataque, al periodo dorado de la fábrica de sueños hollywoodense es lo que los hermanos Coen han vaciado con su humor y grandilocuencia habituales en su reciente filme ¡Salve César! (Hail, Caesar!, Estados Unidos, 2016), película que se estrena este 22 de abril.

El décimo séptimo largometraje de esta pareja de artesanos del cine nos narra la crucial labor de Eddie Mannix (Josh Brolin), destacado ‘mediador’ al servicio de la productora Capital Pictures, poderosa en el pleno apogeo de los grandes estudios. Son los años cincuenta, época de luminarias de quienes Mannix debía cuidar imagen y reputación.

Difícil labor sobre todo al momento de ejercerla sobre estrellas como Baird Whitlock (George Clooney), protagonista de la mega producción Hail Caesar!, que Capital Pictures se dispone a lanzar como una de las grandes cintas de la época. Un escándalo muy perjudicial para la compañía se asoma cuando este actor olvidadizo de sus líneas en el libreto, resulta secuestrado. Es al ‘mediador’ Mannix a quien corresponde solucionarlo todo.

Luego de su Barton Fink (1991) acerca de un dramaturgo en imperiosa tarea de escribir un guión para los grandes estudios; luego de su ¿Dónde estás hermano? (2000) de alusiones a ciertas ficciones hollywoodenses, Joel e Ethan Coen voltean nuevamente al titánico universo de la meca del cine.

En las peripecias del ‘mediador’ Mannix, quien trabajó para la Metro Golden Meyer (MGM) entre 1924 y 1962 y en la vida real desempeñó ese rol, se exhiben algunos de los recovecos y argucias que permitieron el despegue vertical de esta industria en la jerarquía del entretenimiento mundial.

Aunque sobre todo, ¡Salve César! nos regala una lectura divertida sobre el periodo dorado de la industria cinematográfica más dominante. Dueto de autores con sello independiente en sus inicios, los Coen con su película retratan la dinámica empresarial y tiránica de una factoría en la que difícilmente habrían tenido cabida como realizadores.

El Hollywood de entonces tiranizaba a sus actores. Les fijaba rumbo y carrera. Se intervenía en sus asuntos personales y se les apartaba de lo inconveniente para los intereses de la empresa. Su imagen pública era custodiada por los ‘mediadores’, quienes intervenían para limpiar cualquier asunto escabroso: asesinatos, peleas, embarazos, golpizas, secuestros.

Lamentan famosos muerte de Prince

Los Ángeles. Al igual que ocurrió en enero con la muerte de David Bowie, la noticia del fallecimiento de Prince conmocionó al mundo entero, pero en particular al mundo de la música, que le premió con siete Grammy.

Músicos, actores y otras celebridades y reaccionaron al deceso del grande de la música Prince con conmoción y angustia el jueves. Aquí algunos de los mensajes que las compartieron en Twitter.

El presidente de Estados Unidos,Barack Obama rindió homenaje a Prince, un "icono creativo" y un "artista electrizante".

Mick Jagge expresó que "El talento de Prince no tenía límites"

Madonna lamentó la muerte del cantante y lo calificó de un "auténtico visionario"

Boy George lo expresó claramente: "Hoy es el peor día de todos".

Katy Perry dijo de su lado que "el mundo ha perdido mucha magia".

Keith Urban aseguró "no poder creerlo".

La Toya Jackson manifestó convencida que la industria "ha perdido un talento increíble". "Siempre amaremos tu música", escribió.

"No puedo. Simplemente no puedo. #Prince" — Shonda Rhimes.

"PRINCE, es triste decirlo, ha muerto!!! Era un Gigante. Mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos y admiradores". — Gene Simmons.

"Esta (palabrota) es una lástima. Prince en 'repetir' todo el día. Tal como hice con Michael y Whitney". — Demi Lovato.

"Murió el Príncipe la música.. Un día triste, una gran pérdida.. #Prince grande siempre. Gracias por tu vida". — Alejandro Sanz.

"¿Ahora Prince? No no no.. QEPD genio". — Robbie Williams.

"Extraño A Mi Hermano. Prince Era un Gato Gracioso. Gran Sentido del Humor". — Spike Lee.

"Prince era brillante y mítico. Qué día más triste". — Ellen DeGeneres.

"Estoy destrozado!! Las noticias en Reino Unidos reportan que Prince está Muerto!? En serio!? Una Pérdida Masiva para todos nosotros! Qué genio! Sin palabras". — Samuel L. Jackson.

"Desconsolada tras oír sobre la súbita muerte de Prince. QEPD". — Lori Loughlin.

"QEPD uno de los más grandes que haya subido al escenario #Prince. Todos vamos a llorar lágrimas purpura hoy. #Leyenda". — Tito Jackson.

Los artistas Elijah Wood, Whoopi Goldberg, Michelle Williams y Alyssa Milano también le rindieron homenaje.

Fallece el mítico Prince

Los Ángeles. El mundo de la música vuelve a estar de luto con la inesperada muerte del cantante estadounidense Prince, icono del pop e ídolo de varias generaciones, fallecido este jueves a los 57 años en su estado natal de Minnesota.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson falleció en su residencia de Paisley Park (Minneapolis, noreste) esta mañana", señaló su publicista Yvette Noel-Schure en un comunicado enviado a la AFP.

Su portavoz no dio detalles sobre la causa del deceso, pero el cantante llevaba algunas semanas luchando contra una fuerte gripe que le obligó a anular varias actuaciones. El pasado viernes 15 de abril, su avión privado realizó un aterrizaje de emergencia para que recibiera tratamiento médico después de que el resfriado se agravara en pleno vuelo de Atlanta (sureste), donde dio un concierto, a su casa. Prince fue ingresado en un hospital de Illinois (noreste), pero los médicos le dieron el alta al cabo de unas horas y pudo seguir el viaje. El sitio especializado en celebridades TMZ anunció en exclusiva la noticia de su muerte citando a varias fuentes cercanas al artista, pero tampoco dio a conocer el motivo.

Compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan Little Red CorvetteKiss, Let's Go CrazyWhen Doves Cry.

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos Wanna Be Your Lover y alcanzó el éxito internacional en la década de 1980 gracias a discos como Purple Rain, considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos según los expertos.

Prince era un virtuoso de la música y tocaba decenas de instrumentos, como el piano y la guitarra, una pasión que heredó de su padre, quien llegó a formar parte de una banda de jazz aficionada.

En sus inicios prefirió no cantar, al considerar que su voz no tenía la calidad suficiente para gustar al público. Pero varias personas de la industria le convencieron para que tomara el micrófono, convencidos de que su timbre encandilaría a más de uno.

El Kid de Minneapolis, como cariñosamente se le conocía, terminó convirtiéndose en uno de los grandes músicos de la década de 1980, cuyo poder e influencia fueron comparados muchas veces a los de Michael Jackson, otro grande muerto en 2009 a los 50 años. Dentro y fuera del escenario marcó tendencia con su particular estilo dandy y su aspecto andrógino.

En la década de 1990 se cambió su nombre por el de Love Symbol y llevó escrita la palabra slave -esclavo- en una de sus mejillas como señal de protesta contra Warner, su discográfica. Inconformista y rebelde, su vida siempre dio que hablar. Hace apenas un mes anunció durante uno de sus conciertos que estaba preparando sus memorias.

Prince estuvo casado dos veces y tuvo un hijo, que murió en 1996 a los diez años.

Vetan películas rusas en Ucrania

Moscú. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, firma una ley que prohíbe todas las películas rodadas en Rusia después de 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea.

La ley que firmó Poroshenko el miércoles por la noche veta también todas las cintas producidas por empresas y ciudadanos rusos a partir de 1991 si "glorifican el trabajo de los organismos del gobierno" de Rusia.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se agriaron en 2014 cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea y apoyó a los rebeldes separatistas en el este de Ucrania. Más de 9.100 personas murieron en los combates entre rebeldes y las tropas del Gobierno. Pese a la mediación europea, el alto el fuego en el este apenas se sostiene y alcanzar un acuerdo político parece una perspectiva lejana.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México