Martes, 22 de Enero de 2019

Breves del Espectáculo

Miércoles, 10 de Febrero de 2016.

.

En Netflix, serie animada basada en Beatles

Los Gatos. El servicio de streaming Netflix quiere atraer a espectadores más jóvenes con una nueva serie de dibujos animados en base a canciones de los Beatles, anunció hoy la compañía.

En cada nueva entrega, los temas de la banda británica serán reinterpretados por músicos como Pink, Birdy o Eddie Vedder, el cantante de Pearl Jam.

Netflix intenta desde hace tiempo reforzar su oferta para niños y jóvenes, un grupo que se distancia con mayor facilidad de la televisión tradicional que los espectadores de más edad. El jefe de programación Ted Sarandos anunció hace poco que el número de series familiares de producción propia aumentaría de 15 a 35.

También Amazon, rival de Netflix, produce programas para niños para su servicio de streaming y el canal de pago HBO compró en Estados Unidos en exclusiva el clásico Plaza Sésamo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/netflix-lanza-serie-animada-basada-en-beatles-5532.html

Johnny Depp parodia a Trump en filme

Nueva York. El actor estadunidense Johnny Depp personifica a Donald Trump en un mediometraje paródico publicado en el sitio web satírico estadunidense Funny or Die, que pretende haber sido dirigido por el mismo candidato republicano en los años 1980.

El proyecto fue publicado justo después de la victoria de Donald Trump el martes en la elección primaria republicana en el estado de New Hampshire.

En un aviso de introducción, el director Ron Howard explica que esta película de casi 50 minutos es una adaptación del libro autobiográfico "The Art of the Deal", que el extravagante magnate inmobiliario Trump publicó en 1987 y en el que da consejos de cómo hacer negocios.

Según la leyenda inventada para esta parodia y narrada por Ron Howard, la película fue escrita, dirigida y producida por Donald Trump que también compuso la música de su obra. Cuenta que debía ser transmitida por televisión en septiembre de 1988, pero en su lugar el canal transmitió un partido de football americano.

Furioso por esta decisión, Donald Trump se negó a que su obra se muestre por televisión. El actor Johnny Depp hace el papel de Donald Trump en esta parodia que se burla del inamovible ego del candidato a la Casa Blanca.

En la introducción de la película, el multimillonario narra un momento que le "cambió la vida". A los diez años vio una foto del impresionante mausoleo de mármol blanco Taj Mahal en la India.

"Juré que un día tendría mi propio Taj Mahal. Treinta años más tarde se abrió una oportunidad. Hasta tenía más clase (que el original) porque era un casino y se encontraba en un lugar mas bellos que la India: en Nueva Jersey", asevera el personaje de Donald Trump.

Más tarde en la película, en referencia a las muchas declaraciones de autoelogio del multimillonario Trump, el personaje le explica a un niño que robó un ejemplar de su libro "The Art of the Deal" que este libro es el segundo más vendido en el mundo después de la Biblia, la cual al contrario "debe haber sido escrita por doce personas y es aburrida".

En varias ocasiones, Donald Trump ha declarado que su libro de 1987 es el segundo mejor de todos los tiempos después de la Biblia.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/johnny-depp-interpreta-a-donald-trump-en-filme-parodico-5177.html

'Feliz cumpleaños' será de dominio público

Los Ángeles. "Feliz cumpleaños", una de las canciones más reconocibles del mundo, está a punto de pasar a dominio público tras prolongadas disputas legales.

Finalmente, el editor estadunidense Warner/Chappell Music aceptó pagar 14 millones de dólares luego de un acuerdo para poner fin a un litigio sobre los derechos de autor de la canción que se arrastraba desde hace tiempo. La disputa comenzó en 2013, luego que un grupo de cineastas demandara a Warner Chappell, la productora musical de la compañía privada Warner Music Group, que exigía el pago de derechos de autor sobre el tema.

En septiembre último, un juez ya había dictaminado que las pretensiones de Warner/Chappell no eran legítimas.

El acuerdo, dado a conocer en un tribunal de Los Ángeles, terminaría con los reclamos de la compañía musical sobre la propiedad de la canción. En un escrito elevado el lunes a un tribunal federal de Los Ángeles, la empresa señala que acepta pagar 14 millones de dólares y poner fin a sus reclamos de derechos sobre la popular canción.

"Al declarar que la canción pasa a ser de dominio público, el acuerdo terminará con más de 80 años de incertidumbre con respecto a la disputa por los derechos de autor", señala el texto. El acuerdo aún necesita la aprobación de un juez, que es probable que se produzca porque ambas partes están de acuerdo. Una vez producida la sentencia, "Feliz cumpleaños" será de dominio público.

Los demandantes señalaron que vieron el acuerdo como una victoria. Sus abogados se quedarán con un tercio de los 14 millones de dólares, y el resto será repartido entre quienes pagaron derechos de autor por "Feliz cumpleaños".

El acuerdo permite al editor evitar un juicio en el que correría el riesgo de ser condenado a pagar mucho más. Los cineastas habían ganado en parte el caso en septiembre, cuando un juez dictaminó que Warner/Chappell no registró debidamente la canción. Sin embargo, la justicia no declaró entonces a "Feliz cumpleaños" de dominio público, dejando abierta la posibilidad de que otros reclamaran derechos por ella.

La canción es atribuida a Patty Hill, un instructor de preescolar de finales del siglo XIX nacido en el estado de Kentucky y a su hermana Milfred, pero los demandantes dicen que la melodía surgió mucho antes.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/cancion-feliz-cumpleanos-a-punto-de-pasar-a-dominio-publico-394.html

'The walking dead' regresará el 15 de febrero

Ciudad de México. La segunda parte de la sexta temporada de la serie The walking dead, en la cual se despejarán varias interrogantes que quedaron en el aire durante la primera etapa, tendrá su estreno en América Latina el próximo 15 de febrero.

El final de la primera parte dejó a los fanáticos expectantes y con incógnitas por develar, entre ellas ¿Podrán “Rick” y los demás sobrevivir a la horda de zombies que invadió Alexandria?, ¿”Glenn” logrará rescatar a “Maggie”?

¿Qué sucederá con “Denise” luego de ser secuestrada por “el wolf”? y ¿Finalmente el malvado villano del comic hará su aparición? Estos son algunos de los interrogantes que se resolverán en la segunda parte de la sexta temporada.

Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman, The walking dead cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, “Rick Grimes” (Andrew Lincoln), quien viaja en busca de un lugar seguro en donde vivir.

En este escenario apocalíptico, los conflictos personales de los sobrevivientes representan un peligro aún mayor que el que los rodea cuando algunos están dispuestos a hacer lo que sea necesario por sobrevivir.

Fox estrenará la segunda parte de esta serie el lunes 15 de febrero, justo un día despúes de haber llegado a Estados Unidos.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/09/the-walking-dead-regresara-el-15-de-febrero-6077.html

Escena de terrorismo causa pavor e indignación en Londres

Londres. Un autobús rojo cruza un puente en la capital inglesa. El cielo matutino es azul brillante. De pronto, de la parte trasera del vehículo surge una bola de fuego y se escucha una explosión atronadora. Columnas de denso humo gris se elevan al cielo; el autobús se detiene en seco y comienza a ser devorado por las llamas en el puente.

Esta fue la escena en el puente Lambeth del centro de Londres a las 10:30 de la mañana del domingo pasado, cuando un camión de doble cubierta fue detonado como parte de una escena de la próxima película The Foreigner (El extranjero), cuyos actores principales son Jackie Chan y Pierce Brosnan. En la cinta, que ha sido descrita por los productores como un “thriller de cruda acción”, Chan se venga de los terroristas irlandeses que causaron la muerte de su hija.

La escena del domingo fue tal vez espectacular, pero, con el Reino Unido en alerta por terrorismo –el nivel actual de amenaza es severo, con alta probabilidad de un ataque–, muchos testigos reaccionaron con temor, confusión e indignación. Se han hecho comparaciones con los ataques con bomba del 7 de julio de 2005, cuando el autobús número 30 fue atacado con bombas en Tavistock Square, con 13 personas muertas, incluido el atacante suicida Hasib Hussain.

John Taylor, cuya hija Carrie, de 24 años, fue una de las siete personas muertas en el ataque a la estación del metro Aldgate, ese mismo día, calificó de insensible la filmación y señaló que no se habían considerado las consecuencias.

Otros casos

No es la primera vez que una escena cinematográfica peligrosa tiene resultados adversos. En 2000, el Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo volar un avión a baja altura en el centro de Manhattan, cerca de la zona de los ataques del 11-S de 2001, para tomar fotos del muelle de Nueva York. La sesión fotográfica causó pánico extendido y condujo a la evacuación de varios edificios en Manhattan y Jersey City. Se dijo que el presidente Obama estaba furioso.

En otra ocasión, un teatro de Misuri contrató a un grupo de actores que irrumpieron en una función de Iron Man 3 portando armas falsas, lo cual –a la luz del tiroteo ocurrido en una función de Batman: El caballero de la noche en Aurora, Colorado, un año antes– causó un comprensible escándalo. Un veterano del ejército que estaba entre el público afirmó que esa representación disparó su estrés postraumático.

Según el Código de Prácticas de Filmación en Locaciones de Londres, las compañías productoras deben consultar con los servicios de emergencia y los residentes locales en anticipación a esas filmaciones. En este caso la policía metropolitana, el cabildo de la ciudad de Westminster, el MI5, el MI6, el Ministerio de Defensa, la Autoridad de Aviación Civil y la autoridad portuaria de Londres fueron informadas, y el equipo de producción distribuyó avisos en los buzones de las casas de Lambeth el 29 de enero. Sin embargo, un vocero de la empresa Transport for London (TfL) ha reconocido que la explosión del domingo fue más grande de lo anticipado.

El permiso de cerrar la vialidad para filmar en el puente Lambeth el domingo se concedió en consulta con varias partes, entre ellas los distritos londinenses relevantes, señaló Garrett Emmerson, jefe operativo de transporte de superficie de TfL. La explosión que ocurrió fue mucho más grande de lo que indicó originalmente la compañía fílmica. Ofrecemos disculpas por la perturbación que este incidente ha causado y hemos emprendido una revisión de los protocolos de filmación.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/02/10/espectaculos/a08n1esp





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México