Martes, 22 de Enero de 2019

BREVES DEL ESPECTÁCULO

Jueves, 28 de Abril de 2016.

.

Homenaje a Mercedes Sosa

Ciudad de México. “María Inés Montilla, Juan Martín Medina y yo rendiremos homenaje este sábado 30 de abril a Mercedes Sosa con el espectáculo Nadie puede parar el viento, porque los tres coincidimos en nuestra admiración por Mercedes y porque su canto y forma de ser artística y humana nos tocó de diversa manera”, aseveró en entrevista Ernesto Anaya.

La cita será a las 21:00 horas, en el Restaurante Quebracho (Hamburgo 313, esquina Burdeos, colonia Juárez). “La idea fue de María Inés y al principio el plan fue que fuera algo sencillo, con voz y guitarra, pero ella y Medina me convocaron a mí para hacer algo diferente.

“Vamos a interpretar parte del repertorio de Mercedes en sus diferentes épocas y estilos, básicamente del folclor. Ella llegó a cantar inclusive piezas tipo rock con con Fito Páez y Charly García, pero lo que escogimos es lo vinculado más con el folclor, como Razón de vivir, de Víctor Heredia; Todo cambia, que fue todo un icono en su momento; Canción por todos, de trascendencia mundial; Cuando tenga la tierraDuermenegrito, que la relaciona con el Caribe, y otras, que llamamos 'con contenido', que se relacionan con lo que vivía su país, pero también con otros.

“María Inés, además de ser una gran actriz, tiene un canto maravilloso. No se trata de mezclar o de imitar, ¡para nada! Será un concierto de una hora y media, más o menos.”

Consideró que en México hay un público muy conocedor de lo que hizo Sosa. “Tuvo importancia como artista y como pilar social. Vale la pena que la conozca quien no sabe de ella. María Inés, quien escribió gran parte de este espectáculo va mencionando cosas de la vida de Mercedes, no tanto las sociales, sino las que tienen que ver con su vida: dónde nació, dónde fue. En el sonido nos acercamos a sus raíces.”

Con seguridad afirmó que su canción preferida es Razón de vivir, que la tiene montada en sus espectáculos. “Este proyecto ya está decantando en un cedé. Serán 14 piezas.”

Así, será meterse en las entrañas de una época en la cual el cantor no callaba, con Mercedes, Atahualpa, Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Inti -Illimani... En Nicaragua con Carlos Mejía Godoy y su hermano Luis Enrique. En México, con gente como Amparo Ochoa, etcétera.

El primer emocionado por este concierto es Ernesto Anaya, por lo cual invitó a corear las canciones que trascendieron con la voz de las montañas, bajo el vuelo del cóndor.

Reservaciones a los teléfonos 04455 1688 5612, 55 4545 3899. Cover 200 pesos-

DreamWorks se incorpora a cadena de TV Comcast

Nueva York.- Los estudios DreamWorks, creadores de éxitos de taquilla como Shrek y Kung Fu Panda, se van a incorporar al conglomerado del gigante estadunidense de televisión por cable Comcast y de su filial NBCUniversal, tras una compra con un valor estimado de tres mil 800 millones de dólares.

Con esta transacción, NBCUniversal, que agrupa a los estudios cinematográficos Universal y a una vasta red de cadenas de televisión, refuerza su posición para hacer frente al desafío que representan nuevos gigantes de la difusión de producciones de video en internet como Netflix y Amazon.

"Dreamworks nos ayudará a aumentar nuestro volumen de negocios con programas para televisión, parques temáticos y productos derivados", comentó en un comunicado Steve Burke, director de NBCUniversal.

Cada accionista de Dreamworks recibirá 41 dólares por título, una ganancia de más de 27% respecto a la cotización al cierre de la pre-sesión del jueves en Wall Street. Los estudios Universal ya tienen en su catálogo numerosos éxitos de taquilla como las sagas de Jurassic ParkHarry Potter y Rápido y Furioso, que han dado origen, por ejemplo, a libros, videojuegos, parques temáticos y otros productos afines con el entretenimiento además de generar millones en franquicias para su uso en ropa y accesorios.

Dreamworks Animation, que emplea a dos mil 300 personas, muestra una cifra de negocios en torno a los 900 millones de dólares con utilidades por 54.8 millones, conseguidos con un número limitado de producciones.

Surgido en 2004 de una escisión de los estudios DreamWorks fundados por David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, DreamWorks Animation acumula en su extensa lista de éxitos con nombres como ShrekKung Fu Panda,Madagascar y Cómo entrenar a tu dragón, y sus apetitosos productos derivados.

Con esta operación DreamWorks Animation, que era hasta ahora el más importante estudio independiente de dibujos animados en Hollywood, se vende a un mastodonte de las comunicaciones en una historia similar a la ocurrida con los estudios Pixar (Toy StoryCars...) que fueron comprados por el grupo Walt Disney en 2006 por siete mil 400 millones de dólares.

Sucesor

"NBCUniversal es un hogar ideal para nuestra empresa, un hogar que respetará nuestra manera de contar historias y ampliar nuestras actividades hasta lograr su mayor potencial", asegura el actual presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, que como resultado de la operación obtendrá un cargo en NBCUniversal, aunque dejará las riendas de la empresa.

El nombre de su sucesor no es claramente anunciado en el comunicado, aunque todo indica que será para Chris Meledandri, fundador del estudio Ilumination Entertainment, quien tiene un contrato de exclusividad con NBCUniversal que ha dado origen a notables éxitos como los Minions y Mi villano favorito.

"Tenemos la suerte de contar entre nosotros con Chris Meledandri para ayudarnos a acompañar el crecimiento de DreamWorks Animation en el futuro", agrega simplemente Steve Burke en el comunicado de NBCUniversal.

La transacción debe concluir a fines de 2016, una vez las autoridades estadunidenses antimonopolio otorguen su aprobación. En 2015 Comcast debió abandonar su compra de Time Warnes Cable, ante la oposición de los reguladores estatales estadunidenses.

Antigua banda de Prince quiere volver a tocar

Nueva York. La antigua banda de Prince, The Revolution, que se disolvió en 1986, anunció que quiere volver a reunirse tras la inesperada muerte del cantante hace una semana.

"Hemos decidido, después de pasar juntos tres o cuatro días de duelo por Prince, que nos gustaría volver a tocar", dice en un video publicado en Internet la cantante y guitarrista Wendy Melvoin.

Numerosos medios estadounidenses recogen además la noticia.

El grupo no dijo cuándo ni dónde podrían ser los shows. The Revolution fue fundado por Prince en 1979 y junto con los otro cinco músicos actuaron juntos hasta 1986.

Prince fue encontrado sin vida en su casa cerca de Minneapolis hace una semana, a los 57 años. La causa de su muerte se está investigando.

 

Diego Luna será jurado en Cannes

París. El actor mexicano Diego Luna fue nombrado miembro del jurado de la sección Una cierta mirada, de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes, que se realizará en mayo próximo, anunció hoy la dirección del certamen.

La dirección del certamen informó a través de un comunicado que Luna ejercerá como uno de los cuatro miembros del jurado de la sección Una cierta mirada, la segunda en importancia del festival, que presidirá la actriz suiza Marthe Keller.

El jurado de Una cierta mirada (Un certain regard, en francés), sección que forma parte de la selección oficial del certamen, también lo integran la actriz francesa Céline Sallete y el director sueco Ruben Östlund.

El grupo deberá decidir los premios de la sección, que será clausurada el 21 de mayo, entre 18 películas en competencia de todo el mundo.

El actor, productor y director mexicano Diego Luna ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Cannes; en su edición de 2010 exhibió la película Abel, dirigida por él.

En el festival de este año competirá la película Neruda, que protagoniza su amigo y socio, el actor y director Gael García Bernal, seleccionada en competencia por la Quincena de realizadores, una sección paralela al certamen.

En años anteriores, otros mexicanos participaron como jurados o con películas en la sección Una cierta mirada.

Entre ellos la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel, quien fue jurado de la sección en la que, en 2012, el realizador mexicano Michel Franco ganó el premio a la mejor película con la cinta Después de Lucía.

La 69 edición del festival Internacional de Cine de Cannes comenzará el 11 de mayo en el balneario de la Costa Azul francesa y concluirá el 22 de mayo.

fuente:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/espectaculos/





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México