Viernes, 18 de Enero de 2019

Breves Deportivas

Martes, 29 de Diciembre de 2015.

.

 Apoyaré de titular o como suplente: Raúl Jiménez

29/12/2015.-Tras ser el salvador del Benfica en la Copa de la Liga este martes, el

delantero mexicano Raúl Jiménez reiteró que está preparado para cumplir en la cancha sin importar que su entrenador, Rui Vitória, lo use de titular o como suplente.

Las “Águilas” superaron 1-0 al Nacional de Madeira, gracias a la diana del ex americanista, quien en esta oportunidad empezó el duelo en el banquillo e ingresó al campo en la recta final, para luego, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, convertir el tanto del triunfo.

Al finalizar el encuentro, Jiménez ofreció una breve entrevista en la cual descartó preocupación por tener pocos minutos de actividad, pese a que últimamente ha ofrecido un buen desempeño.

“Es la decisión del técnico y tenemos que aprender a respetar. Siempre debemos apoyar al equipo para tener buenos resultados, ya sea en el campo, en el banco o en las gradas”, declaró el atacante “azteca”.

Por otro lado, aceptó que tanto él como sus compañeros tienen mucho por mejorar al ataque, pues la cantidad de ocasiones francas de gol no van de la mano con la cifra de anotaciones conseguidas.

“Hemos hecho un buen papel. Al principio hemos sido capaces de tener más balón, pero nos faltó concretar las oportunidades que tuvimos durante la primera parte. Falta un poco más de la puntería, pero sabemos que el juego es de 90 minutos”, consideró.

El choque ante la escuadra isleña fue el último del calendario 2015 para las “Águilas”, aunque el siguiente año les deparará pronto un nuevo compromiso, pues el sábado se meterán a la casa del Vitória Guimarães, a celebrarse en el estadio Dom Afonso Henriques.

“El partido contra el Guimarães será difícil. Sabemos que desde el primer hasta el último minuto jugaremos para ganar y tenemos al menos 90 minutos para tratar de marcar goles”, sostuvo

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/reacciones/2015/12/29/apoyare-de-titular-o-como-suplente-raul-jimenez_66548

 

Leicester mantuvo coliderato en Premier

Los pupilos del italiano Claudio Ranieri suman 39 unidades al igual que el Arsenal

El Manchester City llegó a 36 puntos y se localiza en la tercera posición

Leicester continúa con su buen e inesperado paso en la Premier League de Inglaterra, certamen del cual es colíder, tras empatar 0-0 contra la poderosa plantilla del Manchester City, en hostilidades efectuadas en el King Power Stadium.

En el marco de la Jornada 19, los “Zorros” soportaron el asedio de los “Citizens”, quienes por más que trataron, no pudieron hacerle daño a la cabaña del danés Kasper Schmeichel, uno de los grandes responsables de este resultado.

Si bien la batuta prácticamente la monopolizó el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, los anfitriones alcanzaron a ofrecer algunos chispazos aislados que bien pudieron valerles la victoria, pero atento siempre estuvo el internacional guardameta Joe Hart.

En realidad este punto sirvió de poco a ambos conjuntos, por un lado los pupilos del italiano Claudio Ranieri desperdiciaron la oportunidad de colocarse como puntero de la clasificación general de manera solitaria.

Ahora tanto ellos como el Arsenal presumen de 39 unidades, sin embargo, los “Gunners” tienen la ventaja de la diferencia de goles de su lado con +15, a cambio del +12 ostentado por Leicester.

A su vez, el Manchester City arribó a 36 puntos y se localiza en la tercera posición, pero en cualquier descuido podría perderla, ya que Tottenham Hotspur le pisa los talones con 35.

Para clausurar la decimonovena fecha de este campeonato, Sunderland le hará los honores al Liverpool este jueves, en lo que será también el último partido en 2015 del balompié inglés.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/cronicas/2015/12/29/leicester-mantuvo-coliderato-en-premier-league_63284

Rafa Márquez reportó antes de lo previsto

A pesar de que tenía permiso para reportar hasta el próximo 4 de enero, el zaguero Rafael Márquez se presentó este martes a entrenar con Atlas.

El michoacano realizó trabajó físico bajo la supervisión de Federico Costas, Preparador Físico de los Rojinegros.

Se había acordado que el “Káiser” jugaría hasta la Jornada 2, cuando Atlas reciba a las Águilas del América, pero tras presentarse siete días antes de lo previsto, el zaguero podría ser tomado en cuenta para el debut de los Rojinegros, cuando visiten a Gallos Blancos, el próximo viernes 8 de enero

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/rafa-marquez-reporto-antes-de-lo-previsto

Jordan rindió tributo a Kobe Bryant

Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, rindió un tributo a su “hermano” Kobe Bryant, donde a través de un video lo felicitó por su extraordinaria carrera.

Cuando Kobe fue seleccionado por los Hornets en 1996, Micheal Jordan estaba en el tope de su carrera, razón por la cual ambos jugadores crearon una relación fuera de las canchas.

Antes del partido entre los Lakers y Hornets, Michael Jordan, dueño del equipo de Charlotte, apareció en la pantalla gigante mandando un emotivo mensaje.

“Siempre he sido como un hermano mayor y tu como un hermano pequeño “, expresó el cinco veces MVP de la NBA”.

"Has sido una gran ayuda para el basquetbol ", dijo Jordan , quien agregó que él es un aficionado de su juego y que todavía le encanta verlo jugar.

Bryant tenía una gran sonrisa en su rostro después del final del vídeo y agradeció las palabras de apoyo

Fuente: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/noticias/2015/12/28/jordan-rindio-tributo-a-kobe-bryant

Walter Ayoví felicitó a Tigres

El ecuatoriano asegura que Rayados no debe competir con Tigres, sino cumplir metas

Walter Ayoví felicitó a Tigres por el trabajo realizado que los llevó al título del Apertura 2015, sin embargo desde su punto de vista, Rayados no debe competir con los felinos, sino enfocarse en hacer lo mejor posible su labor.

"Más allá de lo que Tigres ha hecho, felicitarlos por el trabajo, pero creo que Rayados no debe competir con nadie, son equipos importantes que se preparan primero para llegar a la Liguilla y después pelear el título", comentó el sudamericano.

Ayoví mencionó que el Monterrey debe mentalizarse en estar presente en la Fiesta Grande y espera que Antonio Mohamed pueda sacarle el mejor provecho a cada uno de los elementos con los que cuenta en su plantel.

"A clasificar sí (hay obligación) por la trascendencia que tiene el equipo, por todo lo que ha conseguido en los últimos años, creo que es un equipo que debe luchar por llegar a la Liguilla.

"Monterrey siempre aspira a cosas importantes, pero hay que ir paso a paso; tenemos muy buen plantel y esperemos el técnico pueda sacarle provecho a cada uno de los jugadores", declaró.

El ecuatoriano sabe que Rayados tiene varios torneos sin clasificarse, por lo que desea dejar atrás eso en el siguiente torneo y una vez dentro, ir con todo por el campeonato que tiene ya cinco años sin llegar a las vitrinas albiazules.

"Hay un equipo importante para dar el primer paso sería calificar a la Liguilla, el equipo tiene rato que no clasifica y sería el paso más importante, después pelear lo que todo equipo trata: el título", finalizó Ayoví.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/walter-ayovi-felicito-a-tigres

Brady apoyó y defendió versión de Manning

Tom Brady hizo pública su amistad con Peyton Maning y defendió a su amigo, tras el reporte que señala al QB de los Denver Broncos como uno de varios atletas de alto perfil que recibieron drogas para optimizar el rendimiento.

Brady expresó apoyo y admiración al QB de los Broncos, de quien duda haya consumido alguna sustancia para alterar el rendimiento de su cuerpo en 2011.

"Lo considero un buen amigo, y detestas ver a tus amigos pasando por algo así", declaró Brady en su entrevista semanal con la estación WEEI

"Él ha sido un gran jugador en esta Liga, para sus equipos y sus organizaciones. Ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Nadie tiene más respeto hacia Peyton que yo, y todo lo que ha logrado. Siempre vendrán los tiempos de prueba, pero él es alguien duro, yo lo sé", agregó.

El QB de los “Pats” fue cuestionado por los anfitriones del programa si consideraría llamarle a Manning y aconsejarlo con base en su experiencia personal.

"Ya es un muchacho grande. Él sabe cómo lidiar con estas cosas. Como dije, mentalmente es muy duro", respondió Brady.

"Respaldo completamente a Peyton y mi amistad con él a lo largo de los años. Es una persona en la que siempre puedes contar y ha sido alguien que siempre me apoyó", concluyó.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/nfl/noticias/2015/12/28/brady-apoyo-y-defendio-version-de-manning

Homenajearán a Rafa Márquez en Tampico

Una auténtica fiesta será el partido amistoso que tendrán este sábado el Tampico Madero y Atlas de cara al Clausura 2016 en el estadio Tamaulipas.

La Directiva de la Jaiba Brava encabezada por Javier San Román confirmó que realizarán un homenaje al veterano zaguero Rafael Márquez, defensa recién contratado por el Atlas, y que tendrá sus primeros minutos e el amistoso que se disputará el 2 de enero.

Se tiene pensado que previo al partido, la Directiva tamaulipeco le entregue un reconocimiento por su larga trayectoria nacional e internacional y después reciba una calurosa ovación de la afición del cuadro de Tampico Madero que milita en la Segunda División del futbol mexicano.

La Directiva del Atlas ya confirmó la presencia de Márquez Álvarez, quien este martes tuvo su primer entrenamiento con los Rojinegros por lo que ha despertado un gran interés en la afición de Tamaulipas que ya busca la forma de estar en el partido.

Durante el último torneo, el estadio Tamaulipas, con capacidad para 25 mil espectadores, presumió de tener aforo al 100 por ciento en cada uno de los partidos que la Jaiba Brava jugó como local e incluso con mejores entradas que gran parte de los equipos de la Primera División.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/homenajearan-a-rafa-marquez-en-tampico

Porto perdió en Copa; 'Tecatito' vio minutos

El FC Porto, con un cuadro alternativo, perdió hoy en su casa ante el Marítimo (1-3) y complicó su pase a las Semifinales de la Copa de la Liga de Portugal, en un duelo en el que Jesús Manuel "Tecatito" Corona fue el único azteca que vio minutos.

 

Marcaron para los visitantes el brasileño Fransérgio (47), el portugués Alex Soares (69) y el delantero de Malí Moussa Marega (90). Recortó en el descuento el camerunés Vincent Aboubakar, gracias a un pase del delantero André Silva.

El entrenador español Julen Lopetegui mandó al "Tecatito" al terreno de juego en la última media hora del compromiso.

Encuadrado en el grupo A, el Oporto, actual líder del campeonato portugués, dependerá de resultados de terceros para acabar primero de grupo debido al tropiezo de hoy. Le falta jugar contra los equipos de Segunda: Feirense y Famalicao.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/cronicas/2015/12/29/porto-perdio-en-copa-tecatito-vio-minutos_66547

'Cavs' 101-97 Suns; Irving fue el héroe

El movedor Kyrie Irving embocó un triple poco antes de que expirara el reloj de disparo con 21 segundos en el último cuarto, para que los Cleveland Cavaliers salieran vivos del desierto de Arizona y se impusieran 101-97 a los Phoenix Suns.

Tras el enceste de Irving, los Cavs lograron preservar la ventaja y endilgaron a los Suns su quinta derrota consecutiva.

Un triple de Brandon Knight redujo la ventaja de Cleveland a 96-95 con 1:27 minutos por jugar.

Después de que LeBron James erró un disparo, Knight acertó otro triple, que se invalidó por una falta ofensiva contra Tyson Chandler.

Los Cavs estuvieron cerca de perder el balón en la siguiente jugada, pero lo enviaron a Irving, quien saltó para encestar desde detrás del arco, en su cuarto duelo desde que se recuperó de una cirugía de rodilla.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/noticias/2015/12/28/cavs-101-97-suns-irving-fue-el-heroe

Raúl Jiménez dio triunfo al Benfica en Copa

Con gol de Raúl Jiménez, el Benfica obtuvo su primer triunfo en la Fase de Grupos de la Copa de la Liga de Portugal tras derrotar al Nacional de Madeira por 1-0.

El delantero mexicano entró de cambio al minuto 77 por Mitroglou, y 12 minutos después prendió un balón dentro del área para marcar el único gol del partido disputado en el Estadio Da Luz.

El cuadro capitalino busca el tricampeonato en esta competición, que ha logrado conquistar en seis ocasiones.

La temporada pasada su rival en la Final fue el Marítimo, mientras que en la campaña 2013-2014 su víctima fue el Río Ave.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/internacional/cronicas/2015/12/29/raul-jimenez-dio-triunfo-al-benfica-en-copa_66548

Yankees adquieren a Aroldis Chapman por prospectos

A pesar de los escándalos que desató durante las últimas dos semanas, el taponero Aroldis Chapman ya tiene nuevo hogar y son los New York Yankees los que apostaron por el lanzador para fortalecer su “bullpen”.

A cambio de Chapman, los Yankees enviarán a los Cincinnati Reds cuatro jugadores de Ligas Menores por determinar.

El cambio llegó tres días después de un supuesto cambio que envió a Chapman a Los Angeles Dodgers, sin embargo, la policía investigó una acusación de violencia doméstica involucrando al lanzador que echó abajo la transacción

Más de una docena de oficiales de la policia respondieron a la casa de Chapman en Florida el 30 de octubre. No se efectuaron arrestos debido a las historias conflictivas y falta de cooperación.

Chapman, un zurdo de 27 años logró los 62 lanzamientos más rápidos en las Grandes Ligas este año, desde 103.92 a 102.36 millas por horas.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/mas-deportes/beisbol/noticias/2015/12/28/yankees-adquieren-a-aroldis-chapman-por-prospectos

Seguir de titular, misión de Rodríguez en Morelia

Tras ser sustituido por Cirilo Saucedo en el inicio del último torneo, Felipe Rodríguez aseguró no estar pensando en quién será el encargado de la portería en el Clausura 2016, sin embargo, le entusiasma haber finalizado el torneo como titular y con grandes actuaciones que le valieron algunos puntos a su equipo.

"Hay que trabajar mucho para aparecer en la primera jornada, debemos esperar, en lo anímico ayuda haber acabado ahí pero lo importante es que el equipo esté bien y seguir con el reto más grande que es la salvación".

El tema del descenso es algo con lo que tendrán que lidiar durante un semestre; a pesar de que las circunstancias serán difíciles, el cancerbero de los purépechas reconoció que Monarcas está listo para abatir eso y buscar mucho más.

"Tenemos claro que el objetivo es no descender, pero librando eso tenemos la capacidad de aspirar a Liguilla y más, las incorporaciones nos han ayudado bastante, vamos muy bien y la competencia interna nos va a ayudar a llegar de buena manera al torneo", exclamó.

Por último, el guardameta aseguró que el plantel está analizando cada una de las actuaciones y en lo personal sabe que resta mucho que corregir: "Todo deja un gran aprendizaje, lo que me pasó me sirve para reconocer y trabajar, creo que vamos por buen camino y hay tiempo para captar de lleno la idea del estratega", finalizó.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/seguir-de-titular-mision-de-rodriguez-en-morelia

Sed de revancha, nuestra principal arma: 'Quik'

Luis Ángel Mendoza afirmó que la sed de revancha será la principal arma de Santos Laguna para el próximo torneo, toda vez que el plantel se siente en deuda con sus aficionados tras el mal torneo de Apertura 2015 que protagonizaron.

“La sed de revancha puede ser nuestra arma porque quedamos a deber mucho el torneo pasado a pesar de muchas circunstancias en las que el equipo quedó a deber. Creo que ya cargamos pilas y el año que viene va a ser un año grande para nosotros”.

Asimismo, sentenció que están haciendo todo lo posible para reconciliarse con sus seguidores, aunque aclaró que para ello tendrán que ir juego a juego.

“Esa es la idea, estar otra vez en los primeros planos y ser protagonistas en los dos torneos que vamos a disputar, creo que vamos por buen camino. Hay que crear un buen entorno, eso es lo que nos ha pedido el técnico.

“Eso lo tenemos que ir demostrando partido a partido y empezar por ganar nuestros juegos en casa que eso fue en lo que batallamos el torneo pasado”.

Por último, afirmó que “en los partidos de pretemporada me he sentido muy bien y si Dios quiere tendré un buen repunte esta temporada”.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/sed-de-revancha-nuestra-principal-arma-quik

América, derrotado en la Liga Promises

Con 19 goles en contra y ninguno a favor, el cuadro juvenil del América terminó su participación en el torneo La Liga Promises donde participó como integrante del Grupo B junto a Sevilla, Valencia y Chicago Fire.

Celebrado en Miami y organizado por la Liga de Futbol Profesional de España y la Fundación el Larguero, el torneo se juega con la modalidad Futbol 7 y los equipos invitados son categorías Sub-12.

América debutó con derrota 7-0 ante Sevilla, luego cayó 5-0 ante el Chicago Fire y despidió el torneo tras ser goleado 7-0 ante el representativo del Valencia.

El Campeón del torneo se definió este martes cuando el Barcelona derrotó 4-3 al Valencia.

Con el objetivo de promover valores en el futbol, en este torneo han participado jóvenes que llegaron al profesionalismo como Sergio Canales, Dani Carvajal, Esteban Granero, Jordi Alba y Fernando Llorente así como Fernando Torres.

DEFENSA AMERICANISTA ENTRE LOS ALL STAR

Como parte de las recompensas para las jóvenes promesas, la organización celebró un partido amistoso con los mejores jugadores del torneo además de incluir a los exjugadores Raúl González y Patrick Kluivert.

En ese equipo estuvo elegido el defensa americanista Jeshua de Anda, quien tuvo la oportunidad de convivir con el español y el holandés.

Estos fueron los equipos participantes en esta edición: Juventus, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Estudiantes de la Plata, Sevilla FC, Crystal Palace, Borussia Dortmund, Club América, Valencia CF, Villareal CF, Real Club Celta de Vigo, Chicago Fire SC, Sagan Tosu, Weston FC, Aspire Academy y Orlando City SC.

Fuente: http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2015/12/29/america-derrotado-en-la-liga-promises





Portada | General | Política | Deportes | Sociales | Columnas | Policiaca | Lo que dice la gente


Directorio:


MSCE. Ma. del Pilar Rosario Gutiérrez / Directora General.
Lic. Thelma Herrera Meza / Social Media Manager.

Vicente Guerrero No. 303 Altos • Centro • Acayucan • Veracruz • Tels. 924 24 528 84, 924 118 04 60, 924 118 04 61 y 924 118 04 62 •

Desarrollado por: Infocenter México